viernes, 9 de septiembre de 2016

TOP 10 DE LIBROS VERANO 2016

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo estáis?
Ahora que me quedan pocos días para que acabe el verano y vuelva otra vez a la rutina, os dejo los diez libros que más me han gustado, porque a pesar de que he estado de vacaciones...
¡no es excusa para dejar la lectura!






10-.Posdata: Te Quiero
Para abrir la lista, empiezo hablando con una novela más bien enfocada para  lectores entrados en la edad adulta. Se trata de Posdata: Te Quiero y además, cuenta con una adaptación elaborada hace 9 años en la gran pantalla.
La novela es un tanto peculiar. Habla sobre cómo se siente Holly tras la muerte de su marido y cómo poco a poco va intentando superarla y sobre todo, mejorar su estado de ánimo con la ayuda de sus amigos y los consejos que éstos les ofrecen.
Un libro dramático con el que disfrutarán los lectores más sensibles.


9-.Live
Como ya sabréis los que habéis estado visitando mi blog estos días atrás, me gustan mucho los libros de Javier Ruescas. Son muy entretenidos y a pesar de que la trama no es muy compleja, me parecen bastante amenos y buenos.
Live ha sido el último libro que me he leído del autor y además, ha sido el broche de oro de una trilogía juvenil muy conocida que para mí, es una de mis favoritas. Su final ha sido lo que más me ha llamado la atención de todo. A pesar de que se podía adivinar con facilidad, trastoca un poco al lector y hace que se le salte la lágrima fácil.
¡Una lectura veraniega muy recomendable!



8-. Show
La segunda parte de Play me ha parecido la que más detalles humorísticos y románticos alberga en sus páginas. En esta trilogía, a pesar de que todos hablan de lo mismo, cada libro hace mayor hincapié a diversos géneros. En esta comedia romántica, los problemas aumentan; Aarón participa en un concurso parecido al Gran Hermano español (pero esta es una versión americana) donde él y el resto de participantes están vigilados la mayor parte del tiempo, se enamora de una joven violinista y sobre todo, se siente contenido por no actuar como él es.
Para mí, es una novela muy divertida y que sobre todo, saca a relucir de manera clarísima cómo se sienten las personas famosas.




7-. El (Sin) Sentido del Amor
Si digo la verdad, esta novela ha sido la que más me ha gustado de Ruescas. Si versan de amor, ésta lo hace más. Si la trilogía de Play atrapa desde el primer momento, este libro lo hace el doble.
Sin embargo, por ponerle alguna pega, me ha parecido excesivamente corto. El nudo se resuelve con bastante facilidad y los personajes no cuentan con demasiada complejidad.
Me hubiera gustado que Lana (la protagonista) hubiera tenido una relación más estrecha con Jac Casanova y que todo lo que estaba haciendo el chico se hubiera desvelado más tarde, entre otras cosas.
Lo veo más recomendable para personas que se están iniciando en el mundo de la literatura y aunque no está nada mal, no llega a conquistar del todo.


6-. Play


Para mí, Play fue el descubrimiento del verano. Muchas veces, la narración sencilla llama la atención (por poner un ejemplo) veinte veces más que la compleja, donde abundan los detalles, los adjetivos, el vocabulario..., y en esta ocasión, me ha pasado eso mismo.
La novela narra cómo dos hermanos Leo y Aarón, tras subir vídeos a You Tube donde uno canta y el otro hace playback, se hacen famosos, tanto que una compañía llamada Develstar los contrata. A partir de entonces, los dos comienzan a sentirse presionados por la fama.
Un libro que narra las consecuencias que pueden acarrear tus actos, tanto buenas como malas.

5-. Buscando a Alaska


El año pasado leí Bajo la Misma Estrella que me encantó. Después,  me lancé con Ciudades de Papel, que en mi opinión no llegó a superar mis expectativas y ahora, he leído Buscando a Alaska.
Todos son libros románticos, pero cada uno habla sobre este género de una manera diferente.
En Buscando a Alaska, Miles, nuestro protagonista llega a un internado y se enamora de Alaska, una joven exótica e inalcanzable que a pesar de su actitud tan despreocupada ante la vida, esconde en su interior un gran secreto.
Su final me ha resultado un pelín triste; sin embargo, la lección de vida que nos ofrece John Green es bastante bonita y tal vez, por eso me ha gustado mucho.


4-. El Brillo de las Luciérnagas
Cuando comencé a leer sus primeras páginas, me parecía una novela muy excéntrica, tanto por cómo se narraba y por la historia en sí.
Parecía que los personajes apenas aportaban emoción, que eran simple y que lo que nos contaban carecía de valor alguno.
Sin embargo, todo comienza a cambiar de un momento a otro. Cuando llega el nudo, nos podemos percatar de los secretos que oculta la familia encerrada en el sótano y además, vemos en el libro alguien que piensa diferente. Alguien que quiere salir del cautiverio al que siempre ha estado sometido. Alguien que al alcanzar los diez años, comienza a pensar de manera diferente y empieza a luchar por su libertad.
Así que si sois amantes de los thrillers, este es vuestro libro.


3-. Mystic River
 Y la medalla de bronce es para... ¡Mystic River!
Seguramente, habréis visto mucho este libro en TOPs 5 y en reseñas tanto literarias como de cine, pero este es uno de los pocos libros que más mella ha hecho este verano.
A diferencia del resto del TOP 10, Mystic River cuenta con mucha complicación. Es una novela negra que al principio se me hizo un poco pesada, pero a medida que iba pasando las páginas, la lectura se volvía mucho más ágil.
Todo es destacable, pero no me hizo mucha gracia que Jimmy se tomara la justicia por su cuenta sin ver las consecuencias que pueden acarrear sus actos y sobre todo, sorprende hasta dónde llegan los límites de un ser humano y lo que pueden hacer por meras tonterías.


2-. Fuera Llueve, Dentro También... ¿Paso a Buscarte?
 Hace  tiempo que lo leí y aún todavía recuerdo perfectamente sus citas.
Como es de suponer, este es un libro escrito en prosa pero..., el cuidado que gasta el autor eligiendo las palabras para que suenen bien, que hasta su narración comparte similitudes con un poema.
¡Buahh! ¡Qué bonito!
Un par de años atrás, tuve en mis manos un libro muy crudo de Josep Lorman llamado La Aventura de Saíd, que hablaba de la inmigración y de cómo los inmigrantes que llegaban a nuestro país eran tratados injustamente.
La manera en la que el autor lo contaba todo me gustó, porque hacía reflexionar. Dikele Distefano también habla de este problema en sus páginas, sobre todo porque él lo vivió en primera persona (Es una especie de autobiografía) y cuando era pequeño, siempre se sintió diferente a los niños que le rodeaban.
La historia acaba con final final, aunque no siempre ha sido así.

Y EL GANADOR ES...

1-. No Culpes al Karma de lo que Te Pasa por Gilipollas
Este, es un libro de lo más entretenido. Con él, comencé a interesarme por las historias humorísticas y las novelas de romances. La historia atrapa y aunque no alcanza la total perfección, (porque llegar a esos límites es muy complicado) es con el que he disfrutado más este verano.
Los personajes están muy elaborados y los problemas a los que se enfrentan son numerosos y alocados, tanto que no puedes parar a leer.
Ahora, lo que estoy esperando es al estreno de su adaptación cinematográfica que se estrena el once de noviembre de España.
¡Espero que no decepcione!


miércoles, 7 de septiembre de 2016

RESEÑA: Live












TÍTULO: Live
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
Nº DE PÁGINAS: 464
COLECCIÓN: Play #3









Leo y Aarón ya llevan un tiempo viviendo juntos en Madrid. Por fin,  han conseguido liberarse de las garras de Develstar. Y aunque los medios de comunicación los siguen asaltando, están intentando llevar una vida más o menos dentro de lo normal.
Sin embargo, esa incipiente paz con la que contaban en un principio, se desvanecerá cuando Ícaro, el amigo de Leo, los invite a un viaje por seis ciudades de Europa.



¡Qué ganas tenía de leerme este libro, dios mío!
Como ya sabréis, Live es la última entrega de la trilogía juvenil Play, la cual me ha resultado amena, entretenida y rápida en su lectura, igual que Show y Play.
En un principio, a medida que iba leyendo pensaba que esta novela no iba a contar con un nudo demasiado complejo, que los personajes no iban a sufrir apenas alteraciones a lo largo de su viaje y que a pesar de la alta puntuación que recibía por parte de otros blogueros, no me iba a gustar tanto como el resto de la saga.
Sin embargo, creo que estaba bastante equivocada.
Para aquellos que estáis interesados en leer Live y que por ello, miráis las opiniones que otros lectores le dan, pienso que no deberíais desaprovechar cualquier oportunidad que se os presente, porque admito que hasta la presente, Javier Ruescas ha sido un autor que no me ha decepcionado para nada.
Para mí, Live cuenta con una narración sencilla, aunque sus personajes son en sí complejos. Pienso que éstos tienen mucha información que ofrecer al lector para que sea capaz de ponerse en la piel de toda la historia y que de un momento a otro, no van a poder contener todos sus pensamientos y sentimientos. Así, nos encontramos con jóvenes tanto sensibles y atrevidos, que intentan comerse el mundo a grandes bocados y sobre todo, hacerse un hueco en el mundo resolviendo sus discrepancias y errores que cometieron tiempo atrás.
Respecto a los personajes, no contamos con demasiadas incorporaciones, aunque podéis ver igualmente cómo algunos de la segunda entrega vuelven a aparecer en la historia. Como en todo libro, cada personaje cuenta con una determinada importancia y dependiendo de cuánta tenga es esencial su presencia para guiarnos a lo largo de la novela. La mayoría de estas incorporaciones no son demasiado relevantes, pero también hacen que la historia que Ruescas nos cuenta se vuelva un poco más entretenida. Sin embargo, si tuviera que destacar alguno en concreto, elegiría a Ícaro. En mi opinión, me parece un chico sensible que a pesar de su aspecto despreocupado y alegre que siempre muestra a sus amigos, está pasando por un malísimo trago y lo único que quiere es que sus seres queridos no sufran por lo que él está pasando ni que tampoco se compadezcan de él siquiera. Por esto, pienso que es un chico fuerte y luchador aunque no haya conseguido todos sus propósitos en su vida.(Ya veréis por qué digo esto...)
Por otra parte, Live cuenta con hechos y detalles que yo sinceramente, no esperaba para lo más mínimo. El que menos me esperaba es lo que le ocurre a Ícaro (tan inesperado que lleva atormentándolo durante muchos años), con lo que todo sus amigos se quedan pasmados y sin saber cómo reaccionar. Además, el autor hace que el ambiente de los hermanos Serafin se vaya enturbiando poco a poco para hacer de lo que era un viaje algo relajante, donde ambos intentan desconectar de su vida llena de estrés y nervios; a una travesía donde los medios los van a seguir persiguiendo hasta el final.
Os adelanto que Live puede llegar a ser igualmente una deliciosa comedia romántica muy apropiada para adolescentes amantes de la lectura. Sin embargo, también podréis ver a lo largo del tiempo que esta entrega tiene una pizca de drama que no se recogía en Show ni en Play. Las dosis de humor desaparecen y la historia que os encontraréis es más dulce y triste. La mayoría de los giros que da la novela son poco predecibles y cuando suceden, os llegan a sorprender tanto que piensas que todo eso que ha pasado no es posible. Tienes ganas de más y no eres capaz de asimilar todas esas experiencias que de golpe y porrazo, se acaban de presentar sin más.
¡Oh! ¿Y el final? ¿Qué es lo que puedo decir de él? Pues nada. Que por un lado te lo esperas pero por el otro..., es que te parte el alma y cuando cierras el libro, te deja un agridulce sabor en la boca difícil de quitar.
 Piensas: "¿Cómo es posible que tras leer tres novelas divertidas y amenas, de pronto se acabe la trilogía de esta manera tan triste?" o "¿En serio? ¿En serio la comedia que había sido hasta entonces se va a transformar en tragedia de la noche a la mañana?"
Pues sí. Va a resultar que sí. Y no va a ser nada agradable reaccionar ante ello.
Hasta este mismo momento, siempre había pensado que Javier Ruescas intentaba con esta trilogía mostrarnos los "inconvenientes" que conlleva ser una persona famosa y aclamada por un número importante de personas. Es cierto que en general, los tres libros transmiten ese mensaje, pero el final, como ya he dicho anteriormente, me ha dejado un tanto desconcertada y si soy sincera, no he sabido cómo reaccionar de manera adecuada.
En resumen, Live para mí ha sido una novela entretenida y conmovedora donde los personajes intentan llevar una vida diferente a la que hasta ahora no han conseguido.
Para mí, ha sido la entrega que menos semejanzas comparte respecto a las anteriores y a pesar de esos aspectos que he mencionado y que no me han gustado demasiado, tengo que admitir que Javier Ruescas no me ha vuelto a decepcionar y que por ello, desearía leer algo nuevo de él, como la trilogía de Electro, Pulsaciones o Latidos, por ejemplo.
Es uno de los escritores de literatura juvenil más buenos que he llegado a leer y espero encontrar nuevas oportunidades para poder probar algo diferente de él.
Así que los que ya se hayan enganchado a la trilogía de Play, ¡¿a qué están esperando para acabarla?!
¡Disfrutadla!



7
EL FINAL TRASTOCA AL LECTOR, PERO...
ES UNA BUENA COMEDIA DRAMÁTICA CON LA QUE FINALIZAR LA SAGA.
¡OS GUSTARÁ!


Ahora, os dejo un pequeño booktrailer que además de hablar de Live, menciona levemente a las obras anteriores:



sábado, 3 de septiembre de 2016

RESEÑA: Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas












TÍTULO: Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Grijalbo
Nº DE PÁGINAS: 240
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013








Ekaitz no ha tenido lo que se dice una vida feliz: no ha estado rodeado de lujos ni del cariño que en ocasiones solemos necesitar: una enfermedad le arrebató a su madre y  perdió a su mujer en un accidente de tráfico. Ni tampoco ve a su a sus tres hermanos ni a su padre.
Sin embargo, cuando tome la decisión de ir a vivir con su padre enfermo de alzheimer, progenitor e hijo intentarán hacer las paces por todos los conflictos que han tenido.


Segundo libro que leo de Albert Espinosa...
Bueno, no está nada mal (aunque el autor no cambia demasiado su repertorio de historias): tiene gancho y hace que el lector no lo suelte hasta acabarlo. Sin embargo, Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas comparte importantes semejanzas con Si Tú me Dices Ven, lo Dejo Todo... Pero Dime Ven y el resto de sus novelas. En general, todas tocan puntos como el de la soledad, el arrepentimiento y los complejos que cada persona tiene de sí mismo, los cuales hacen que éste en concreto vaya "hundiéndose" poco a poco en un tipo de tristeza del que nadie sería capaz de sacar. 
La historia que nos cuenta es bastante bonita. Contiene varios mensajes ocultos en un mar de palabras que hacen reflexionar no solamente al lector, si no a todo el mundo y es bastante ágil en narración, por lo que se puede deducir que es bastante parca en una abundancia de detalles excesiva y un tanto "empalagosa". 
Por otra parte, el personaje principal de la obra me parece un hombre con mucha fuerza de voluntad porque a pesar de todos los infortunios que ha padecido a lo largo de su vida y que le han ido diciendo que abandone su lucha, Ekaitz sabe sobreponerse a todos esos problemas para lograr una vida normal y cuidar de sus dos hijas al verse completamente solo, sin nadie que pueda guiarlo en su día a día para poder seguir manteniendo a su familia.
Así, he podido ver que este muchacho no es una de esas personas despreocupadas que creen que todo se lo van a ofrecer en bandeja y que no tienen que esforzarse nada para conseguir las cosas. 
"Quedarse solo en esta vida no es una cosa sencilla". Esto es lo que pienso que Ekaitz intenta enseñar a todos los lectores y a todo el mundo, haciendo que nos sumerjamos en sus pensamientos. Ekaitz que al verse falto de recursos para sobrevivir, se supera cada día que pasa. Se muestra más maduro con cada palabra, con cada oración que dice. Ekaitz tiene la gran capacidad de producir la fuerza necesaria para vencer esos pequeños retos que nos pone la vida y eso me ha llamado mucho la atención sobre todas las cosas.
Pero, tras todo lo que he dicho, tengo que poner una minúscula pega: podemos encontrar otro personaje que cumple con estas condiciones. En mi opinión, ese es el padre de Ekaitz.
En un principio, puede parecernos una persona fría, sin corazón alguno y un tanto despiadado de carácter por no prestar la atención necesaria que deberían recibir sus hijos y por no apreciarlos como se merecen. Aunque ha medida que he ido leyendo, he podido descubrir que este hombre no es cómo yo pensaba.
Y finalmente, hablando sobre estos dos personajes me quedaría (según su carácter y las semejanzas que los dos tenemos) con el protagonista. Para mí, él es un hombre sencillo y muy sensible. Además, se toma sus tantas responsabilidades "muy a pecho" y es capaz de llevarlas todas a cabo rápida y ágilmente.
En resumen, Espinosa ha creado en este libro personajes luchadores que nunca se rinden, que saben enfrentarse a sus más fuertes y poderosos enemigos. A Ekaitz y a su padre deberíamos tenerlos muy en cuenta su actitud ante todo estos obstáculos, por su admirable fuerza de voluntad.
Así, recomendaría la obra a aquellas personas que les guste leer obras sencillas pero con un lenguaje muy cuidado que hacen que el lector no pueda dejar el libro, devorándolo a una velocidad pasmosa y llegándonos al corazón con historias preciosas.
También, lo recomiendo a personas como yo que se hayan aficionado a leer sus novelas porque con ésta, seguramente no se arrepentirán de haberlo hecho. ¡Oh! Y tampoco me puedo olvidar de recomendarlo a los que crean que su vida no es muy satisfactoria, que todo lo que hacen no es bueno, que siempre van a tener represalias por ello y que su vida no va mejorar. Sino que cada vez va a ir peor. Sin embargo, en este mundo siempre va a haber alguien que esté sufriendo más que tú (por ejemplo), por una guerra que haya en su país o porque su familia no tenga los medios económicos necesarios para salir adelante. Por eso, pienso que hay que superarse cada día e intentar que esos problemas que tan grandes vemos en un principio, vayan volviéndose más pequeños.
Ahora, espero que Albert Espinosa publique alguna novela nueva porque las que he leído hasta ahora no me han decepcionado para nada.
¡Animaos a leerlo y hasta la próxima entrada!


9
UNA NOVELA PRECIOSA CON NUEVA LECCIÓN DE VIDA.
¡IMPRESCINDIBLE!

Ahora, os dejo el booktrailer de la novela:



jueves, 1 de septiembre de 2016

TOP 5 AGOSTO 2016


¡Hola a todos, queridos lectores!
Hoy es el primer día de septiembre: las vacaciones están llegando a su fin y dentro de poco, muchas personas tendrán que volver de nuevo a la rutina (aunque supongo que algunos ya lo habrán hecho).
Sin embargo, el verano nos ha dejado varias cosas y acontecimientos buenos que siempre debemos de recordar.
Por eso, he aquí los cinco elementos culturales que más me han llamado la atención este mes:


 Un libro: No Culpes al Karma de lo que Te Pasa por Gilipollas
Ya oído hablar tiempo atrás de la película que Verónica Echegui iba a protagonizar con el mismo nombre. Se va a estrenar el 11 de noviembre  y está basada en la novela de Laura Norton. En aquel momento, no había leído ese libro, pero cuando lo hice, no me arrepentí lo más mínimo de haberle dado una oportunidad.
Con grandes dosis de humor, Norton nos sumerge en una historia un tanto alocada de una joven que intenta perseguir su sueño como plumista.
¡Sinceramente, es una comedia con la que disfrutarás echándote unas risas!


 Una película: Mystic River
Como habré comentado alguna que otra vez, me lanzo a leer algunas novelas tras haberme enterado de que se había filmado una película basada en ellas .
Sé que en ocasiones, los directores que se lanzan a vivir esta aventura, no son muy fieles al libro y cambian diferentes elementos y detalles que hacen a la novela en cuestión única.
Sin embargo, Clint Eastwood (el cual sabía que era muy buen director) sí que mantiene la mayoría de esos elementos... ¡incluido los diálogos!, haciendo que el espectador sienta las mismas sensaciones que tuvo con el libro.
¡Os la recomiendo!, porque en muy pocas ocasiones os encontraréis con una adaptación más fiel.




 Un Cantante: Dani Martín
De todos mis cantantes favoritos, destacaría sobre todo este. Lo conocimos siendo el vocalista del grupo de rock El Canto del Loco, el cual se rompió tras dieciséis años activos.
Tiempo después, vemos a este madrileño con una imagen renovada, cantando canciones pop más dulces, pero igualmente bonitas.
Investigando un poco, he descubierto que este cantante tiene diversos singles fantásticos en mi opinión que llevo escuchando prácticamente el mes entero.
Así que aquellos que deseen renovar un poco sus gustos musicales, les aconsejarían que probaran con Dani Martín con canciones como Mi Lamento, Viva la Vida o Ya Nada Volverá a Ser Como Antes.


Un Autor:  Javier Ruescas
¡Eh, esto lo tengo clarísimo!
¡Javier Ruescas, por supuesto!
El primer libro que leí de Ruescas fue Play, una comedia romántica con una pizca de humor que en mi opinión, me entretuvo un montón.
Así, como vi que sus libros merecían la pena, comencé a ver algunos vídeos de su canal de You Tube y a seguir leyendo la trilogía de Play y la novela El (Sin) Sentido del Amor, los cuales me encantaron de igual manera.
Por su desparpajo narrando y por lo entretenidas que son sus historias, es un autor español que os recomiendo. Y por supuesto, intentaré seguir leyendo más de sus libros .

Un Cover: Rolling in the Deep
Hay veces en las que escucho algún que otro cover (es decir, una versión de una canción) de por ejemplo Nicole Cross o Vázquez Sounds.
Así, navegando en You Tube durante las horas muertas, me he topado con uno de los covers más famosos de Vázquez Sounds, tres hermanos mexicanos que se lanzaron al estrellato versionando una de las canciones más conocidas de la inglesa Adele.
La he vuelto a escuchar de nuevo y me sorprende que dejara de hacerlo en su momento.
Así que, si os gusta escuchar covers, os recomiendo éste en concreto. Creo que debéis de conocerlo, pero si no...


¡Os sorprenderá gratamente!