Ahora que me quedan pocos días para que acabe el verano y vuelva otra vez a la rutina, os dejo los diez libros que más me han gustado, porque a pesar de que he estado de vacaciones...
¡no es excusa para dejar la lectura!
10-.Posdata: Te Quiero
Para abrir la lista, empiezo hablando con una novela más bien enfocada para lectores entrados en la edad adulta. Se trata de Posdata: Te Quiero y además, cuenta con una adaptación elaborada hace 9 años en la gran pantalla.
La novela es un tanto peculiar. Habla sobre cómo se siente Holly tras la muerte de su marido y cómo poco a poco va intentando superarla y sobre todo, mejorar su estado de ánimo con la ayuda de sus amigos y los consejos que éstos les ofrecen.
Un libro dramático con el que disfrutarán los lectores más sensibles.
9-.Live
Como ya sabréis los que habéis estado visitando mi blog estos días atrás, me gustan mucho los libros de Javier Ruescas. Son muy entretenidos y a pesar de que la trama no es muy compleja, me parecen bastante amenos y buenos.
Live ha sido el último libro que me he leído del autor y además, ha sido el broche de oro de una trilogía juvenil muy conocida que para mí, es una de mis favoritas. Su final ha sido lo que más me ha llamado la atención de todo. A pesar de que se podía adivinar con facilidad, trastoca un poco al lector y hace que se le salte la lágrima fácil.
¡Una lectura veraniega muy recomendable!
8-. Show
La segunda parte de Play me ha parecido la que más detalles humorísticos y románticos alberga en sus páginas. En esta trilogía, a pesar de que todos hablan de lo mismo, cada libro hace mayor hincapié a diversos géneros. En esta comedia romántica, los problemas aumentan; Aarón participa en un concurso parecido al Gran Hermano español (pero esta es una versión americana) donde él y el resto de participantes están vigilados la mayor parte del tiempo, se enamora de una joven violinista y sobre todo, se siente contenido por no actuar como él es.
Para mí, es una novela muy divertida y que sobre todo, saca a relucir de manera clarísima cómo se sienten las personas famosas.
7-. El (Sin) Sentido del Amor
Si digo la verdad, esta novela ha sido la que más me ha gustado de Ruescas. Si versan de amor, ésta lo hace más. Si la trilogía de Play atrapa desde el primer momento, este libro lo hace el doble.
Sin embargo, por ponerle alguna pega, me ha parecido excesivamente corto. El nudo se resuelve con bastante facilidad y los personajes no cuentan con demasiada complejidad.
Me hubiera gustado que Lana (la protagonista) hubiera tenido una relación más estrecha con Jac Casanova y que todo lo que estaba haciendo el chico se hubiera desvelado más tarde, entre otras cosas.
Lo veo más recomendable para personas que se están iniciando en el mundo de la literatura y aunque no está nada mal, no llega a conquistar del todo.
6-. Play
Para mí, Play fue el descubrimiento del verano. Muchas veces, la narración sencilla llama la atención (por poner un ejemplo) veinte veces más que la compleja, donde abundan los detalles, los adjetivos, el vocabulario..., y en esta ocasión, me ha pasado eso mismo.
La novela narra cómo dos hermanos Leo y Aarón, tras subir vídeos a You Tube donde uno canta y el otro hace playback, se hacen famosos, tanto que una compañía llamada Develstar los contrata. A partir de entonces, los dos comienzan a sentirse presionados por la fama.
Un libro que narra las consecuencias que pueden acarrear tus actos, tanto buenas como malas.
5-. Buscando a Alaska
El año pasado leí Bajo la Misma Estrella que me encantó. Después, me lancé con Ciudades de Papel, que en mi opinión no llegó a superar mis expectativas y ahora, he leído Buscando a Alaska.
Todos son libros románticos, pero cada uno habla sobre este género de una manera diferente.
En Buscando a Alaska, Miles, nuestro protagonista llega a un internado y se enamora de Alaska, una joven exótica e inalcanzable que a pesar de su actitud tan despreocupada ante la vida, esconde en su interior un gran secreto.
Su final me ha resultado un pelín triste; sin embargo, la lección de vida que nos ofrece John Green es bastante bonita y tal vez, por eso me ha gustado mucho.
4-. El Brillo de las Luciérnagas
Cuando comencé a leer sus primeras páginas, me parecía una novela muy excéntrica, tanto por cómo se narraba y por la historia en sí.
Parecía que los personajes apenas aportaban emoción, que eran simple y que lo que nos contaban carecía de valor alguno.
Sin embargo, todo comienza a cambiar de un momento a otro. Cuando llega el nudo, nos podemos percatar de los secretos que oculta la familia encerrada en el sótano y además, vemos en el libro alguien que piensa diferente. Alguien que quiere salir del cautiverio al que siempre ha estado sometido. Alguien que al alcanzar los diez años, comienza a pensar de manera diferente y empieza a luchar por su libertad.
Así que si sois amantes de los thrillers, este es vuestro libro.
3-. Mystic River
Y la medalla de bronce es para... ¡Mystic River!
Seguramente, habréis visto mucho este libro en TOPs 5 y en reseñas tanto literarias como de cine, pero este es uno de los pocos libros que más mella ha hecho este verano.
A diferencia del resto del TOP 10, Mystic River cuenta con mucha complicación. Es una novela negra que al principio se me hizo un poco pesada, pero a medida que iba pasando las páginas, la lectura se volvía mucho más ágil.
Todo es destacable, pero no me hizo mucha gracia que Jimmy se tomara la justicia por su cuenta sin ver las consecuencias que pueden acarrear sus actos y sobre todo, sorprende hasta dónde llegan los límites de un ser humano y lo que pueden hacer por meras tonterías.
2-. Fuera Llueve, Dentro También... ¿Paso a Buscarte?
Hace tiempo que lo leí y aún todavía recuerdo perfectamente sus citas.
Como es de suponer, este es un libro escrito en prosa pero..., el cuidado que gasta el autor eligiendo las palabras para que suenen bien, que hasta su narración comparte similitudes con un poema.
¡Buahh! ¡Qué bonito!
Un par de años atrás, tuve en mis manos un libro muy crudo de Josep Lorman llamado La Aventura de Saíd, que hablaba de la inmigración y de cómo los inmigrantes que llegaban a nuestro país eran tratados injustamente.
La manera en la que el autor lo contaba todo me gustó, porque hacía reflexionar. Dikele Distefano también habla de este problema en sus páginas, sobre todo porque él lo vivió en primera persona (Es una especie de autobiografía) y cuando era pequeño, siempre se sintió diferente a los niños que le rodeaban.
La historia acaba con final final, aunque no siempre ha sido así.
Y EL GANADOR ES...
1-. No Culpes al Karma de lo que Te Pasa por Gilipollas
Este, es un libro de lo más entretenido. Con él, comencé a interesarme por las historias humorísticas y las novelas de romances. La historia atrapa y aunque no alcanza la total perfección, (porque llegar a esos límites es muy complicado) es con el que he disfrutado más este verano.
Los personajes están muy elaborados y los problemas a los que se enfrentan son numerosos y alocados, tanto que no puedes parar a leer.
Ahora, lo que estoy esperando es al estreno de su adaptación cinematográfica que se estrena el once de noviembre de España.
¡Espero que no decepcione!