TÍTULO: Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea.
AUTOR: Annabel Pitcher.
TÍTULO ORIGINAL: My Sister Lives On The Mantelpiece.
EDITORIAL: Siruela.
COLECCIÓN: Nuevos Tiempos.
Nº DE PÁGINAS: 232.
Cinco años más tarde de que, Rose hubiese muerto en un atentado terrorista, la familia aún no se ha recuperado de su pérdida: la madre se va de casa, el padre se aficiona a la bebida..., y para colmo de males, se van de Londres para mudarse a un pequeño pueblo.
Sin embargo, aunque en un principio parezca que la vida de Jamie, el protagonista de esta historia, pueda empeorar todavía más, conocerá una chica musulmana llamada Sunya con la que compartirá una bonita historia de amistad.
Annabel Pitcher, la autora del libro |
LA VERDAD ES que nunca antes había oído hablar antes de esta novela, ni tampoco de su autora, que de momento ha escrito dos novelas: Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea y Nubes de Kétchup, que ésta última no he llegado a leer todavía.
Pero, finalmente logré descubrirla gracias a un blog que suelo consultar desde hace ya un tiempo y que por cierto me gusta mucho y me llama la atención. Éste se llama Casi Un Millón de Historias. (Si queréis ver el blog, pinchad en este enlace).
Entonces, leí la reseña y me pareció muy interesante: una familia que no es capaz de superar un fuerte trauma desde hace mucho tiempo y por ello caen en una depresión insondable y difícil de imaginarse, un chico que no comprende el por qué de la tristeza de sus padres y que la mayoría de sus compañeros lo consideran un poco raro, una chica musulmana que se siente igual de rechazada que el protagonista, un anuncio especial y sobre todo, ese rayo de esperanza que todos intentan buscar. Además, las calificaciones que le daba eran muy buenas: cinco estrellas.
Finalmente, me decanté por leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho.
Edición de la novela en Inglés |
También, creo que la novela comprende además de ese tema que ya he comentado, otro que ahora es muy actual en nuestra sociedad: los prejucios racistas que nos intentan inculcar desde una edad muy temprana y que algunos sí les hacen caso, cuando lo que tenemos que hacer es evitar que se nos pasen por la cabeza ni siquiera un momento. Por ejemplo, en esta novela y con esto no espero desvelar nada de gran relevancia, esos prejucios que evocamos en nuestra mente algunas ocasiones sin quererlo ni pretenderlo, sino por puro acto reflejo, son dirigidos cruelmente hacia los musulmanes, considerándolos malas personas. Pero, también, esto suele ser dirigido a otras personas de diferentes razas e ideologías.
Así, que según mi manera de verlo, esta historia me parece muy bonita. Sin embargo, es dura y te hace reflexionar de las crueldades que se cometen y se están cometiendo a todas horas y del sufrimiento que les provocan éstas, siendo las víctimas de aquellos actos y que por cierto, ahora recientemente, en muchas partes del mundo ha habido diversos atentados terroristas que se han cobrado la vida de muchas personas, incluso de los propios terroristas que han causado esos perversos atentados.
A mí, Mi HermanaVive Sobre la Repisa de la Chimenea me ha inculcado una serie de enseñanzas que creo que a lo largo de nuestras vidas deberíamos tener muy en cuenta:
- Cuando quieres conseguir algo que tú deseas, no debes rendirte hasta que lo logres, aunque parezca que sea muy difícil. Porque tú no lo sabrás hasta que te dispongas a realizarlo. Además, yo pienso que lo difícil se consigue y lo imposible se intenta.
- No nos deprimamos por algo que no hemos logrado, porque la próxima vez que lo intentemos podríamos conseguir ese ansiado propósito.
- No debemos dejarnos influenciar por los prejucios racistas, ya que no hay dos personas en este mundo que sean totalmente iguales. Cada persona es un mundo diferente.
- Hay que superarse cada día más, no nos conformemos con lo que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario