martes, 15 de julio de 2014

RESEÑA: FINIS MUNDI

TÍTULO: Finis mundi.
AUTOR: Laura Gallego García.
EDITORIAL: SM (El Barco de Vapor)
PÁGINAS: 220
RESEÑA: Michel es un monje de catorce años que trabaja como amanuense. Un día, copiando un libro sobre el Apocalipsis, descubre que el mundo se va a acabar dentro de tres años; para tratar de impedirlo necesitará invocar al Espíritu del Tiempo, para lo que tendrá que encontrar el Eje del Pasado, el Eje del Presente y el Eje del Futuro.
Para llevar a cabo la búsqueda de los mismos, pide ayuda a un sabio juglar llamado Mattius y con él va a ir encontrando cada uno de ellos. El del Presente lo hallará en la tumba de Carlomagno, el del Futuro en una virgen; y finalmente, con la ayuda de Lucía, una chica que aspira a ser juglaresa, encontrarán el del Pasado en un Círculo de Piedras.
Pero una mujer, Lady Alinor, cuyas intenciones no eran del todo honestas, también quiere encontrar los Ejes, aunque finalmente no se saldrá con la suya.

OPINIÓN PERSONAL
Me ha resultado un libro muy interesante, si bien es verdad que tiene un final trágico, donde se ensalza la figura de Michel, quien lleva a cabo un acto de valentía y sacrificio personal. 
Se trata de una novela destinada a lectores de alrededor de 12 años; personalmente lo recomendaría a todas aquellas personas apasionadas por géneros como la aventura y la fantasía, todo ello enmarcado en una época histórica, puesto que la novela está ambientada a finales del siglo X. 
Finalmente, decir que mi valoración acerca de él es muy positiva, como la mayoría de los libros de la Colección "Serie Roja" de "El Barco de Vapor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario