sábado, 4 de abril de 2015

RESEÑA: LA LLAVE DEL TIEMPO: LA TORRE Y LA ISLA


TÍTULO: La torre y la isla.
AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
EDITORIAL: Anaya
Nº DE PÁGINAS: 379

RESEÑA: Ambientada en 2121, Martín Lem es un joven de quince años que, a través de una confusión en un proyecto del instituto, se involucra en los extraños planes de la Corporación Dédalo, al descubrir que Martín es una de las pocas personas que pertenecen al no común grupo sanguíneo C.
Entonces, Martín es invitado al Jardín del Edén, una isla paradisíaca en el que conoce a Casandra y a Selene, que son del grupo C también, con los que experimentarán; y con Alejandra, una amiga de Martín, que se darán cuenta de que los experimentos de la Corporación no son muy positivos para ellos.
 Además, se adentrarán en las profundidades del bosque de Yama y conocerán a un joven que se encuentra en las mismas circunstancias que ellos; Jacob, que cree que su vida, a partir de la orfandad que sufrió a los cinco años, gira alrededor de una mentira, por lo que los cinco jóvenes se unen para investigar sobre sus orígenes y procedencia; acabando así la novela .

OPINIÓN PERSONAL: Esta novela de ciencia ficción me ha atraído bastante a su lectura por la interesante trama que crean los dos autores, (en este caso) para crear tal historia de gran calidad literaria.
Me ha gustado mucho, pero aquí no acaba el complejo desenlace de la novela, puesto que hay siete entregas más que habría que degustar para conocer el origen de cuatro adolescentes muy parecidos entre ellos, unidos por el impredecible destino.

Se lo recomendaría a todo tipo de lectores,sobre todo los que se atreven a sentir la aventura y la adrenalina rozando su piel sin percatarse siquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario