jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña:EL CAZADOR DE ESTRELLAS










TÍTULO: El Cazador de Estrellas.
AUTOR: Ricardo Gómez Gil.
COLECCIÓN: Alandar (+12 años)
Nº DE PÁGINAS: 169
EDITORIAL: Edelvives.
PREMIOS: III Premio Alandar.

 
 






Bachir es un refugiado saharaui de doce años que debido una grave dolencia pulmonar debe permanecer siempre postrado en una "cama", siempre al cuidado de sus hermanas mayores, su tío y su madre y sin poder ir a la escuela a aprender a leer y a escribir.
Sin embargo, su vida cambiará cuando todas las
noches tenga la grata compañía de un anciano
que le ayudará a Bachir a cambiar su forma de ver las cosas.
ESTA NOVELA pensaba que iba a resultar algo menos infantil y llamativa de lo que a mí me ha parecido, comparada con otras novelas que he leído anteriormente.
Sin embargo, eso no quiere decir que El Cazador de Estrellas no sea nada recomendable para niños o adolescentes de unos doce años o incluso algo más pequeños.
Por otra parte, a pesar de lo que he dicho antes creo que es una novela que tiene detalles y una trama muy enternecedoras, con un final un poco sorprendente y que no te esperas ni por asomo y algunos de sus personajes no carecen de valentía y la voluntad para hacer esfuerzos que pueden llegar a tener un alto precio: como ambas y únicas hermanas de Bachir, el protagonista; que de una manera obstinada, tampoco pueden asistir al colegio porque se tienen que encargar de cuidar a su hermano y hacerlo sentir mejor o incluso el anciano que ayuda a Bachir en su paulatina pero muy lenta recuperación y  se enfrentó en su momento a una cruenta guerra que también le costó demasiado caro.
La novela se ambienta en un lugar que  en la actualidad, y sobre todo en los telediarios y las noticias de cada día se mencionaba de forma repetitiva o resultaba un tema candente en nuestra sociedad: los campos de refugiados,(en este caso , se trata de uno saharaui).
Luego, pasamos a la trama que os he escrito al principio de la entrada y a la que según mi manera de ver no se sale de lo normal ni tampoco es un trama que pueda contener un libro con el  no se pueda pasar un buen rato, (ya que normalmente con la mayor parte de los libros que leo se me pasa el tiempo muy rápido): sino un libro "normalito"; sin embargo, tendría que tener en cuenta que es una novela conmovedora que rezuma bastantes valores cívicos, como: coraje, superación, angustia o sorpresa. Entre otros tantos que no alcanzo ahora a recordar con exactitud y por ello no podría nombrar.
El Cazador de Estrellas sería adecuada para los lectores de unos 12 u 11 años como máximo que les gusten las novelas que tengan todas esas cualidades que ya he mencionado en esta nueva reseña que, hoy os traigo una semana más tarde sin llegar a escribir nada en el blog.
Ricardo Gómez, el autor. 
Ahora para poner el broche de oro a la reseña número 49, os animo, queridos lectores y aquellos que normalmente soléis seguir mi blog con regularidad, que lo acaban de descubrir o los que disfruten tanto como yo la lectura, os animo a que leáis el libro y que os enganchéis a leer.
Así que, ¡Ánimo, queridos lectores y leed todo lo que podáis, porque.. 
cuanto más libros, mejor! 

7
¡BUEN LIBRO!
MUY RECOMENDABLE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario