jueves, 20 de agosto de 2015

Reseñas de Cine: PAPER TOWNS

Cartelera de la película Ciudades de Papel
¡Hola, queridos lectores!
Hoy, voy a crear un nuevo espacio en mi blog en el que a parte de traeros reseñas, citas de la semana y noticias que vea interesantes, también os traeré fichas de películas que he visto recientemente, como esta que os traigo para inaugurarlo: Ciudades de Papel, que tras un tiempo ansiando verla, ayer conseguí por fin verla en los cines, tras ya haberme leído el libro y haber publicado la reseña en mi blog.

FICHA
TÍTULO: Ciudades de Papel.
TÍTULO ORIGINAL: Paper Towns.
DIRECCIÓN: Jake Schreier
PRODUCCIÓN: Wyck Godfrey
Marty Bowen
BASADA EN: La novela del mismo título Ciudades de Papel escrita por John Green (2008)
FOTOGRAFÍA: David Lenzenberg
MÚSICA: John Debney
GUIÓN: Scott Neustadter
Michael H. Weber
PAÍS: Estados Unidos
PROTAGONISTAS: Natt Wolff, Cara Delevingne, Justice Smith, Austin Abrams, Halston Sage, Jaz Sinclair, Cara Buono...
SINOPSIS
Desde pequeños, Quentin  y Margo se han llevado muy bien.
Ahora, a punto de graduarse, ambos apenas se dirigen la palabra y sus caminos se van a separar.
Todo parecía que iba a seguir siendo así, hasta que una noche Margo le pide a Quentin que le acompañe en un enrevesado plan de venganza y a la mañana siguiente desaparezca misteriosamente dejando unas extrañas pistas.
Entonces, Quentin junto con sus amigos Ben y Radar, Lacey y Angela, emprenderán una loca y arriesgada búsqueda para encontrarla.
OPINIÓN PERSONAL
COMO HABREÍS podido leer en el blog anteriormente, ya me había leído el libro basado en la película y también me había parecido un libro bonito e interesante, eso sí, completamente diferente a Bajo la Misma Estrella, en la que predominaba más la fuerza de voluntad, la superación y el coraje que debían tener los dos protagonistas principales para superar la terrible enfermedad que los atenazaba y poco a poco los iba destruyendo.

La verdad es que el libro y la película apenas tienen diferencia alguna y si ya has leído la novela anteriormente, lo único que puedes hacer es volver a disfrutar con esta historia otra vez.
La película, igual que el libro, es una historia alocada de amor y misterio, que yo recomendaría a los adolescentes de tal vez 14 o 15 años aproximadamente si les gustan este tipo de películas románticas con un punto especial de aventura que siempre te mantiene en vilo por su originalidad y el enganche con el que cuentan de una manera  apreciable hacia el espectador juvenil.
Como todas las películas que podemos encontrar llenas de romanticismo, yo por lo menos no había encontrado ninguna como ésta que me ha mostrado hasta dónde es capaz de llegar una persona enamorada o enamorado de otra para luchar por ella, en este caso para lograr encontrarla, llegando a viajar durante horas y yendo de una punta del país hasta la otra, sin importar que es lo que pueda pasar y los problemas que le puedan surgir.
Solamente, al ver Ciudades de Papel lo único que no me ha gustado apenas ha sido el principio, que no lograba atraerme del todo a pesar de que comenzaba con un inicio muy llamativo en el que Quentin decía y afirmaba que a todo el mundo le correspondía un milagro y que su vecina Margo Roth Spiegelman era el suyo.
También, éste contaba con detalles y un vocabulario un poco "abrupto" que tampoco eran de mi agrado y hacían que la película no me atrajera demasiado.
Sin embargo, ya había comenzado a juzgarla antes de haber acabado de verla y no me di cuenta de que lo mejor estaba a punto de comenzar cuando el nudo de la historia hiciese su súbita aparición en la historia: Margo desaparece dejando unas pistas un poco extrañas y por ello, Quentin decide seguirlas, metiéndose de lleno en los pensamientos de Margo porque a pesar de que ya no se relacionara con Margo, él seguía enamorado de ella por ser tan especial.
Por eso, yo vería que esta película también sería muy recomendable para todos vosotros, queridos lectores, si queréis encontrar una película romántica diferente a las que normalmente estaréis y yo también estaba acostumbrada hasta ahora a ver y disfrutar con ellas.
Por otra parte, los protagonistas también soy muy diferentes; aunque tengan un estrecho lazo de amistad, porque eso es lo que normalmente suele unir a las personas para hacerse amigas. Por ejemplo:
El protagonista, Quentin Jacobsen, es un chico tímido y reservado, que únicamente está centrado en sus estudios y las cosas que él ve más importantes para tener un buen futuro, por lo que no le gusta demasiado meterse en graves problemas.
Por el contrario, Margo es una adolescente que le gusta siempre meterse en líos y en las aventuras más excitantes que pueda encontrar, tanto que...
...ella se convirtió en uno, algo parecido a uno de los amigos de Quentin, Ben, que siempre está buscando a chicas con las que salir y bailar.

 De izquierda a derecha: Justice Smith, Austin Abrams, Natt Wolff, Jaz Sinclair, Halston Sage y Cara Delevingne














Pero a mí, queridos lectores, lo que más me gustó de la película fue el final, que es tan inesperado como el que podemos encontrar en el de Bajo la Misma Estrella, en el que el protagonista principal tras tanto sufrimiento, no logra lidiar con la enfermedad; pero, Ciudades de Papel es una película mucho más animada y alegre que esa.
Así que, queridos lectores, ¿por qué no probáis a ver la película?
¡Os prometo que disfutaréis mucho viéndola, como hice yo!
Finalmente, os dejo mi calificación de la película, que por cierto, es un poco más alta que la de la novela basada en ella; aunque si estáis pensando en leer el libro antes, os lo recomiendo, porque disfrutaréis igualmente de ambas.
Mi Calificación:
9
¡A qué estáis esperando para verla!



3 comentarios: