lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: LAS GUERRAS DE DIEGO






TÍTULO: Las Guerras de Diego.
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra.
EDITORIAL: Siruela.
Nº DE PÁGINAS: 400







El padre de Diego, un veterano militar, se va con las tropas españolas a una misión humanitaria en un lejano país.
Entonces, el niño aprovechará la ocasión para acercarse más a su revolucionario abuelo Nicolás, con el que tejerá un estrecho lazo de amistad y se dedicará a disfrutar de las historias que le cuenta sobre la historia y las guerras de España día a día seis siglos antes.

SI CREO RECORDAR bien, Las Guerras de Diego, ha sido la tercera novela que me he leído de este autor: Jordi Sierra i Fabra y también una de las que me ha gustado más.
La verdad es que decidí leérmela porque a mí me gustan mucho los libros que tratan de temas de la actualidad y los nos hablan de historia 
Así que, al ver que hablaba de seis siglos de historia española y todos sus conflictos bélicos inmediatamente decidí cogerlo.
La novela, como he comentado anteriormente en la sinopsis que veis debajo de los datos bibliográficos o principales, trata de un joven que al quedarse "roto" y "herido" por la brusca ida de su padre a un país desconocido, tiene que acercarse más a su pariente más cercano, que es el abuelo Nicolás.
Así, el niño se da cuenta de que su abuelo es una persona que siempre dice lo que piensa, aunque no sea demasiado apropiado sin dejarse influenciar por lo que piensen o digan los demás y sin amedentrarse por ello. 
También, según lo que a mí me ha transmitido, Las Guerras de Diego nos muestra cómo las personas a las cuales su infancia queda marcada por un hecho impactante, maduran rápidamente influenciadas por la escasez de recursos o por el miedo con el que viven a lo largo de sus días. En este caso, el tiempo en el que Diego convive sin su padre y el miedo que surge en su interior, en el de su madre y sus abuelos paternos por si el padre es abatido en la guerra.
Por ello, en Diego crece un extraño y excesivo interés por las guerras y siente ansia de aprender y estar interesado por temas de niños y personas más maduras.
 (Ésto creo que es uno de las consecuencias de esa rápida madurez en el niño de once años).
Además, con esta novela se puede aprender muchas cosas de nuestro país y detalles que completamente, por lo menos en mi caso, ignorábamos por completo. 
Por ello, el libro me ha encantado, me ha hecho investigar mucho en las páginas de Internet y de Wikipedia y sobre todo, me ha hecho disfrutar de una historia de manera placentera y sin poder parar de leerla hasta descubrir con ansia el desenlace del libro.
Éso es lo que más me ha llamado la atención de la novela y por la que os la recomendaría, queridos lectores, además si es el caso de que estáis estudiando u os tocará estudiar ahora la Historia de España y tenéis un tiempo libre y no sabéis que hacer con él para no desaprovecharlo, podríais probar a leer Las Guerras de Diego, con el que podéis, como ya he dicho anteriormente aprender muchas cosas sobre el tema y sorprender a las personas que os rodean con vuestros insondables y grandes conocimientos sobre el tópico.
El desenlace, por cierto, también es una de las cosas que más me han gustado y llamado la atención. Es bonito y conmovedor, aunque te deje con ganas de saber más.
Finalmente, le pongo el broche de oro a este libro que tanto me ha gustado, recomendándolo a los lectores de unos 14 años como máximo que les guste aprender todos los días un poco más.
¡Ánimo y a leer!

10
¡EXCELENTE NOVELA!
¡LANZAOS A LEERLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario