viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: 97 FORMAS DE DECIR "TE QUIERO"








TÍTULO: 97 Formas de Decir "Te Quiero".
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra.
EDITORIAL: Bruño.
COLECCIÓN: Paralelo Cero.
Nº DE PÁGINAS: 171







La vida de Cristóbal, cambia de una manera sorprendente cuando Daniela, una desconocida que se encuentra en el parque, afirma que ambos son la reencarnación de dos jóvenes: Andrés y Ángela, que murieron veinte años atrás para poder estar juntos, tras un suceso conmovedor y triste.
Entonces, Cristóbal, no muy convencido de la historia, se lanzará a remover arenas del pasado y a investigar sobre aquel dramático accidente, a pesar de que todo parezca una simple tontería.
ESTA VEZ,  Jordi Sierra i Fabra, ha cambiado radicalmente la trama de novela, ya que los libros que me he leído de él hablan de temas ahora muy candentes en esta sociedad (algunos de sus libros los podéis encontrar en este blog). Y ahora, el autor nos introduce en una historia romántica y llena de misterio de dos adolescentes que supuestamente, el destino los ha unido al ser dos reencarnaciones de dos jóvenes que murieron tiempo antes y éstos se querían mucho.
  Por ello, sinceramente, cuando vi de qué era lo que iba el libro no me llamó mucho la atención y apenas tenía ganas de llegar a leer la novela; pero, al finalmente haberme decantado por leerlo y comenzarlo, pensé que 97 Formas de Decir Te Quiero prometía, a pesar de todo; ya que lo había juzgado antes de ver realmente su contenido.
"¿Dos chicos... reencarnaciones de otros?. ¡Qué bobada más grande!", pensé al leer la trama del libro que aparece por detrás.
Y claro, me di cuenta de que me había equivocado al pensar que no me iba a gustar.
La historia, ciertamente te engancha inmediatamente que la empiezas, porque ahora que lo pienso tiene una trama muy interesante y los personajes están muy bien formados y trabajados. Sobre todo y por poner un ejemplo, los protagonistas de la historia: Cristóbal, que a mí me parece un chico un poco tímido, pero que cuando menos te lo esperas, te das cuenta de que puede atreverse a desempeñar muchos retos por muy peligrosos que puedan ser o parecer; y Daniela, que según mi criterio la describiría también como una chica también algo tímida y que le cuesta un poco sacar a la luz sus sentimientos y pensamientos, pero a pesar de todo puede llegar a ser muy ingeniosa al hacer sus propios planes e incluso un poco impulsiva.
También, este libro te puede entretener lo bastante como para que cuando no sabes lo que hacer, te topes con él y no puedas parar de leer mientras vas descubriendo poco a poco como el protagonista va poco a poco investigando sobre aquel trágico hecho y descubriendo la verdad, aunque pueda llegar a ser muy sorprendente para el lector, utilizando todo lo que encuentra a su paso, cosa que realmente atrae mucho.
Todo eso, para sorprenderte con un final que yo por lo menos, no me esperaba que acabara de esa manera, lo mismo que me ha pasado con otros libros de diferentes autores, entre este del que estamos hablando: Jordi Sierra i Fabra.
También, si estáis buscando por casualidad libros originales, que  normalmente no podáis llegar a encontrar ni llegar a leer, yo creo que 97 Formas de Decir Te Quiero podría llegar a ser una de ellas (ahora recientemente he logrado leer muchos libros que me han parecido originales y muy buenos), porque combina el romanticismo, con el misterio de la historia, que te va preocupando hasta que ya sabes lo que pasa y la reencarnación, una "actividad" muy poco común, pero que en otros lugares del mundo es muy popular. Por ejemplo, los budistas son muy creyentes de esta actividad y en muchos países se ha oído hablar de un supuesto caso de reencarnación, que no se sabe a ciencia cierta si será verdad o no.
Pero, a pesar de todos estos detalles que os he comentado anteriormente, lo más sorprendente de la historia es el final con el que cuenta que te deja muy sorprendido y apenas te puedes creer que después de todo acaba de esa manera tan "extraña", que enseña uno de los límites hasta donde puede llegar una persona que ame con todo su corazón a otro.
Así que, ¿por qué no llegar a leerlo, queridos lectores?
Os lo recomiendo, sobre todo a lectores de unos 14 años que les gusten este tipo de novelas tan originales y sorprendentes, además de los que no encuentren un libro con el que entretenerse.
Mi Calificación:
9
Novela muy INTERESANTE
Te engancha desde el PRIMER MOMENTO
Ahora, os dejo publicado con la reseña un vídeo en el que otra chica también manifiesta su opinión personal de 97 Formas de Decir "Te Quiero".
¡A ver si os anima a leer el libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario