Reseñas de Cine: THE FAULT IN OUR STARS

MÚSICA: Mike Mogis, Nate Walcott.
GUIÓN: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
PAÍS: Estados Unidos.
ELENCO: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammel,Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana dela Cruz, Randy Kovitz, Emily Peachey...
AÑO: 2014.
SINOPSIS
Hazel Grace Lancaster, una adolescente americana, padece un cáncer de tiroides desde los trece años y por ello, siempre está refugiada en su casa viendo realities en la televisión y leyendo el mismo libro.
Sin embargo, su vida cambiará totalmente cuando incitada por su madre, entre en un grupo de apoyo para chicos con cáncer, conozca a Augustus Waters, un joven que ha entrado nuevo en el grupo, comenzará inmediatamente a tejer una relación con él, que será algo más que una simple amistad entre dos adolescentes.
OPINIÓN PERSONAL
SINCERAMENTE, QUERIDOS LECTORES...
¿Qué es lo que puedo decir de la película de Bajo la Misma Estrella?
¿Y del libro?
Pues, simple y literalmente, que ambos me han dejado sin palabras.
Tras un par de meses aproximadamente de haberme leído la novela (consulta su reseña clicando aquí) y haberme conquistado totalmente, tenía bastantes ganas de ver la película, como de una manera que a mí me parece curiosa, también me ha pasado en numerosas ocasiones con muchas otras novelas que he leído este verano , por ejemplo con Ciudades de Papel o La Ladrona de Libros, de la cual todos hablaban muy bien.
¡Así que decidí verla y aquí tengo su respectiva Reseña de Cine!
Para mí, Bajo la Misma Estrella, ha sido una de las pocas películas que he visto este verano, que me ha gustado bastante; sin embargo, esta no me ha gustado... ¡sino que me ha encantado! y me ha mantenido todo el tiempo con la mirada fija en la pantalla, intentando no perderme ni el más mínimo e insignificante detalle en las dos horas y doce minutos que dura, ya que el director de esta adaptación: Josh Boone, ha sabido mantener la esencia romántica y conmovedora que podemos ver fácilmente en el libro, en la que los protagonistas además de deleitarnos con su historia de amor, nos ofrecen una bonita historia de superación que todos tendríamos que tener muy en cuenta y tampoco me puedo esas partes y frases de la historia tan bonitas que a mí tanto me llamaron la atención en un principio, a pesar de que como toda película basada en una novela, haya algunas partes cambiadas o que hayan omitido. Sin embargo, estas no es que sean de gran relevancia y apenas las he echado en falta en la trama de esta historia de amor, que algunas veces puede llegar a ser un poco alocada; pero evidentemente no tanto como Ciudades de Papel, un libro del mismo autor y también una película que pude ver y a las que califiqué respectivamente con un ocho y un nueve, es decir, cuatro estrellas y cuatro estrellas y media.
En cambio, a Bajo la Misma Estrella la califiqué con un diez y cinco estrellas, ya que evidentemente, se lo merecía por ésta en sí: por la historia, los personajes, el sitio dónde se ambienta la historia (ya que en una parte de la película viajan a Ámsterdam) y la forma de narrarla, en la que podíamos ver en cada momento cómo se sentía Hazel, la protagonista.
Sin embargo, en la película he podido ver de manera más nítida la diferencia entre nuestros dos protagonistas Hazel y Gus y su manera de ver las cosas, ya que creo que Hazel en lo que respecta al rumbo que van tomando los hechos, es más realista que Gus, que quiere ser recordado por todos, en el caso de que él se muera; pero a pesar  de eso, creo que los dos personajes  tienen comportamientos maduros de lo que  normalmente tendrían que ser para la edad con la que cuentan , ya que sus vidas están marcadas por esta terrible enfermedad como ellos, padecen muchas personas en el mundo,  algunos tipos más o menos comunes que otros.
Por otra parte, creo que los actores que han cogido para desempeñar los papeles de los protagonsistas: Shailene Woodley, como Hazel y Ansel Elgort como Gus, que aparte con esta pelicula, con la saga de libros que ahora están adaptando al cine: Divergente, se han vuelto mucho más conocidos de lo que eran en un principio, me parecen muy acertados, ya que sobre todo, actúan muy bien desde que empieza la película hasta el final.
Luego, está ese conmovedor final con el que cuenta la película, que nos deja a todos sorprendidos por su dureza y porque no nos lo esperamos, en el que no sabes si echarte a llorar o contener las lágrimas hasta que acabe  y  poco a poco, consigues que se te vaya pasando la conmoción y esa especie de "shock" poco a poco, cosa la verdad, un poco difícil de conseguir.
Así que queridos lectores, si os gustan este tipo de películas, si estáis aburridos y no sabéis que hacer, si tenéis un hueco un día cualquiera, si sois unos auténticos forofos de John Green y os gustan sus libros y si os gustan también las películas románticas, Bajo la Misma Estrella es vuestra película.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?
Mi Calificación:
10