Reseñas de Cine: THE BOOK THIEF

GUIÓN: Michael Petroni.
PAÍS: Estados Unidos, Alemania
ELENCO: Shophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Oliver Stokowoski, Carina Wiese, Barbara Auer, Levin Liam, Roger Allam...
AÑO: 2013.
SINOPSIS
Año 1938.
Durante la Alemania Nazi, la pequeña de nueve años Liesel Memminger, llega al pueblo alemán de Himmelstrasse (Múnich) para que el matrimonio Hans y Rosa Hubberman la adopten como si fuera su hija, ya que su madre no puede cuidarla.
Entonces, a lo largo de los años, Liesel se adentrará en el mundo de la lectura y escritura, inculcado ambos por su padrastro; conocerá su primer amor y mejor amigo y sobre todo, irá madurando cada vez más, con la influencia de la Segunda Guerra Mundial y sus ataques bélicos.
OPINIÓN PERSONAL
De izquierda a derecha: Nico Liersch, Sophie Nélisse y Emily Watson
TRAS VARIOS MESES de haber leído la novela de Markus Zusak, uno de mis libros favoritos que me pareció uno de esos libros que te suele llegar directamente al corazón y de esos que te marcan para siempre; y de publicar la reseña en el blog, por fin tuve la oportunidad de ver la película basada en ella, cosa que tenía muchas ganas de hacer para ver si había mucha diferencia entre ambas y para ver si ésta me gustaba tanto como el libro, que me dejó al acabármelo muy sorprendida y con la respiración entrecortada.

En el caso de la película, también me ha gustado bastante, aunque al principio, no me atrajera demasiado ni se me asemejara al libro que yo había leído tiempo atrás.
 Incluso tal vez se haya convertido en  una de mis películas favoritas por varios motivos.
Para empezar, la trama de la historia, sigue siendo la misma: una chica adoptada que comienza a interesarse bastante por leer y escribir en el transcurso del período de la Segunda Guerra Mundial llegando a hacer determinadas cosas; sin embargo, como todas las adaptaciones cinematográficas, hay algunas partes que el director anula, aunque la mayoría de las cuales cuentan de poca importancia; pero que hacen que el libro y la película no sean exactamente iguales, cosa que no me gustó mucho, ya que La Ladrona de Libros fue una novela que me encantó desde el primer momento con todos los detalles;que éstas siguen manteniendo la conmovedora trama de la película con la que algunas veces no sabemos si echarnos a llorar o sentir rabia e ira en nuestro interior por la dureza de ciertas imágenes que a pesar de que tengamos una determinada edad, todavía no somos capaces ni aptos para digerirlas.
Además, igual que el libro, ésta me ha parecido una película bastante peculiar y que como he dicho antes, su director ha sabido mantener la originalidad de la novela con un fuerte imán que atrae al espectador.
Otro de los motivos por la que me ha gustado, ha sido por la variedad de elementos que contenía su trama: misterio, aventura, superación, amor, amistad, guerra y madurez, todos mezcladas con sutileza para crear una bonita película para jóvenes y mayores de tal vez trece o doce años en adelante, en la que podemos ver algunas citas tan llamativas que encontramos en la novela.
También, me siguió llamando la atención el coraje y la fuerza de voluntad de la protagonista cuando se propone algo, ya que no lo deja acabado y sigue intentándolo hasta que logra conseguirlo con bastante sudor y lágrimas, es muy expresiva y luchadora y comparte la afición a leer y escribir, igual que yo, (cosa que hace sentirme algo identificada con Liesel) y se ha convertido en mi personaje favorito.
Además, me llamaron la atención el mejor y único amigo de Liesel: Rudy Steiner, un chico también atrevido y con el que Liesel mantiene una profunda y estrecha relación de amistad; y los padrastros de Liesel, que sin contar sus pequeños percances, la chica los consideraba como si fueran los verdaderos y el narrador de la historia, a pesar de que no intervenga tanto como en la novela, solamente un par de veces; sin embargo, me llamaron la atención esas pocas intervenciones por la sencillez y la sutileza que se escondía en ellas.
Así que, queridos lectores, a mí me ha llegado al corazón esta película y la recomendaría igual que el libro.
¿Y vosotros?

8