domingo, 6 de septiembre de 2015

Citas de la Semana: #13 y #14

CITA DE LA SEMANA #13

Mi padre asintió con gesto sombrío y sorbió su copa en silencio.
Era un hombre reservado y, aunque vivía en el pasado, casi nunca lo mencionaba.
Yo había crecido en el convencimiento de que aquella lenta procesión de la posguerra, un mundo de quietud, miseria y rencores velados, era tan natural como el agua del grifo, y que aquella tristeza muda que sangraba por las paredes de la ciudad herida era el rostro de su alma. Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas del corazón son demasiado profundas.
Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento. Editorial Planeta.

CITA DE LA SEMANA #14
Mi trabajo no es ser vuestro amigo. Mi trabajo es fabricar los mejores solados del mundo. De toda la historia del mundo. De toda la historia del mundo. Necesitamos un Napoleón. Un Alejandro. Con la salvedad de que Napoleón perdió al final, y que Alejandro brilló fugazmente y murió joven. Necesitamos un Julio César, con la salvedad de que se hizo dictador y murió por eso. Mi trabajo consiste en fabricar esa criatura, y todos los hombres y mujeres que necesitará para ayudarle.
Orson Scott Card, El Juego de Ender. Edición Zeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario