domingo, 27 de septiembre de 2015

Citas de la Semana: #19 y #20

CITA DE LA SEMANA #19

August es el Sol. Mamá, papá y yo somos planetas que orbitamos alrededor del Sol. El resto de nuestra familia y amigos son asteroides y cometas que flotan alrededor de los planetas que orbitan alrededor del Sol. El único cuerpo celeste que no orbita alrededor del Sol August es la perra Daisy, y eso se debe únicamente a que, para sus diminutos ojos perrunos, la cara de August no se diferencia gran cosa de la que cualquier otro ser humano. Para Daisy, todas nuestras caras son parecidas, tan planas y pálidas como la Luna.
R.J Palacio, La Lección de August. Editorial Nube de Tinta.



CITA DE LA SEMANA #20

-Nunca quise matarte, salvo cuando creí que ayudabas a los profesionales a matarme. Después, siempre te consideré... un aliado.
Es una palabra segura, sin connotaciones emotivas, pero también un poco amenazadora.
-Aliada-repite Peeta lentamente, saboreando la palabra-.Amiga. Amante. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada. La añadiré a la lista de palabras que uso para intentar entenderte-responde, enredando y desenrollando la cuerda en sus dedos-. El problema es que ya no distingo lo que es real de lo que es inventado.
Suzanne Collins, Sinsajo. Editorial Molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario