sábado, 19 de septiembre de 2015

TOP 10 AUTORES VERANO 2015

 ¡Hola otro fin de semana más, queridos lectores!
Sé que ya llevo unos cuantos de días sin escribir nada nuevo en el blog, pero ha comenzado el nuevo curso y no tengo tanto tiempo como antes por las actividades extraescolares, los deberes, el estudio, etc.
Sin embargo, aquí os traigo un nuevo TOP 10 personalizado, esta vez de los autores que más me han gustado leer este verano.
Como la anterior, también ha sido una tarea muy difícil elegirlos, ¡he leído tantos libros!
¡Aquí la tenéis y espero que disfrutéis de ella!
1-. Naturalmente, el primero de la lista es John Green.
Este verano, aunque  solamente haya leído dos libros de él, ha sido un autor que me cautivó al instante con Bajo la Misma Estrella, que no me hizo parar de leer y que por tanto, me animó a leer Ciudades de Papel y a ver las adaptaciones cinematográficas de ambas.¡Consulta sus reseñas literarias! y sus reseñas de cine:
2-. Después, le sigue  Carlos Ruiz Zafón.
De él, si he leído bastantes libros, el primero fue El Príncipe de la Niebla, que me encantó y me hizo proseguir con los demás componentes de la trilogía, que le siguió Marina y las dos primeras entregas de El Cementerio de los Libros Olvidados.
Ahora, intento conseguir también El Prisionero del Cielo, su última novela.






3-. La medalla de bronce se la tendría que llevar Suzanne Collins, por su famosa trilogía de Los Juegos del Hambre y que aún sigo viendo si puedo leer también Sinsajo, la tercera entrega.
Pero sobre todo, lo que más me gusta de esta autora es su forma de escribir, bastante detallada y que hace que nos imaginemos a los personajes y los lugares donde se ambientan sus historias.





4-. De Jordi Sierra i Fabra, he leído mucho de él este verano y en el blog podéis encontrar bastantes libros suyos y muy interesantes, como La Piel de la Memoria, localizable en el puesto número 3 de mi TOP 10 de libros, que trata de valentía, superación, aventura y tráfico de personas y sería recomendable para jóvenes de unos catorce años.
Y como éste, la mayoría de sus libros también abarcan temas muy actuales, cosa que me gusta de él, aparte por supuesto, de que escribe muy bien.
Sin embargo, recientemente he dejado de leer novelas suyas.
¡A ver si consigo encontrar más!



5-. En esta lista, no podría tampoco olvidarme del ya un tiempo fallecido Alberto Méndez, el autor de Los Girasoles Ciegos, otro libro que me animé a leer este verano y del que no me arrepiento, en él podemos encontrar cuatro historias en un principio diferentes, acerca de la posguerra. (Reseña disponible en el blog)
Desgraciadamente y lo que más pena me dio fue que Alberto no pudo ver el gran éxito de su libro, que también desembocó en una adaptación cinematográfica española que solamente incluía la cuarta historia.


6-. De la autora Susan E. Hinton, la verdad es que no me esperaba gran cosa del único libro que leí: Rebeldes, pero desde que lo cogí y comencé a leer, me capturó al instante y se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Ahora, Hinton tiene unos sesenta y siete años, pero la mayoría de sus novelas las escribió con una edad muy temprana, cosa que en un principio me impresionó un poco porque la verdad es que escribía muy bien, mezclando sensibilidad y dureza al mismo tiempo a pesar de la corta edad que contaba en  aquel tiempo.




7-.Otro de los libros que también me gustaron, fue el de Siempre Alice, escrito por Lisa Genova, en el puesto número  número siete de mi TOP 10 de libros favoritos, igual que aquí.
De ella, sólo me he leído un libro y tampoco es que sea una autora muy conocida, pero su novela, en la que habla de la terrible enfermedad del alzheimer, es bastante bonita y ahora recientemente, han hecho una película basada en este libro, así que, me gustaría verla.





8-. Para mí, un ejemplo de superación ha sido el aristócrata francés Philippe Pozzo di Borgo, que hace unos 22 años, quedó tetrapléjico en un accidente de parapente y saltó a la fama cuando publicó en 2001 El Último Aliento, reeditado tiempo después con el título Intocable, además de que se hiciera una película con el mismo nombre hace cuatro años.
En el libro, podemos ver cómo el protagonista se va enfrentando y sorteando  todos los problemas que la vida le pone de por medio.
En resumen, un libro muy recomendable e imprescindible.




9-. Gemma Lienas también ha sido una de mis autores favoritos, conocida por la colección de Los Diarios de Carlota, unos libros frescos y juveniles recomendables tal vez para adolescentes de 14 años en los que la  joven protagonista va madurando poco a poco y conociendo más sobre temas muy actuales como la igualdad, inmigración, violencia, las drogas, entre otros, con su hermano pequeño Marcos, con casos ficticios relacionados de ese supuesto tema en cuestión.





10-. Finalmente y para cerrar la lista, Orson Scott Card, también ha sido un autor bastante reconocido por la saga de Ender.
Aunque me haya leído solamente el primer libro, he podido percatarme de que este autor tiene mucha imaginación para crear historias tan fantásticas y que tal vez a nadie se le hubiera ocurrido escribir o no tuviera suficiente imaginación para ello; sin embargo El Juego de Ender no pudo entrar en la lista pasada.
¡A ver si puedo leer más de él!






 Esta es mi lista de mis autores favoritos del verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario