sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña: CIUDADES DE PAPEL

Edición en Español







TÍTULO: Ciudades de Papel.
AUTOR: John Green.
TÍTULO ORIGINAL: Paper Towns.
EDITORIAL: Nube de Tinta.
Nº DE PÁGINAS: 375.







Quentin y Margo siempre han sido amigos desde muy pequeños.
 Ahora, con diecisiete años se han distanciado un poco y cada uno tiene unos amigos propios con los que contar.
Sin embargo, la vida de Quentin se verá de repente cambiada cuando Margo le pide que le ayude
en un plan de venganza y tiempo después desaparece misteriosamente.
Entonces, el joven y un grupo de sus amigos comenzarán una extraña
 y pesada búsqueda para encontrarla.
Edición de la novela en inglés
LA SEGUNDA novela que he leído de John Green (después de Bajo la Misma Estrella, la que también he comentado en este blog), me ha resultado totalmente distinta al libro ya nombrado anteriormente; sin embargo, tampoco es que no me haya gustado nada.
Para empezar, Bajo la Misma Estrella era un libro que me gustó mucho, porque como pasa también en Ciudades de Papel, la historia la narra el propio protagonista y en ella, la chica contaba sus conmovedora historia en la que lucha contra el cáncer de tiroides de una manera tan bonita y con todo su corazón. Siempre rezumando cariño, incomprensión, miedo y amor.
Por el contrario, Ciudades de Papel podría decir que es una historia mucho más "alegre" y "divertida" y en la que no se refleja ese sentimiento tan profundo en la narración de toda la novela.
En Ciudades de Papel, el protagonista Quentin Jacobsen tiene que lanzarse a una búsqueda denunciada por sus padres, un poco disparatada; del amor de su vida: Margo Roth Spiegelman, su vecina y compañera de instituto con la que comenzó a distanciarse de pequeño.
Otra cosa que cabría de destacar en esta reseña, serían algunos pequeños párrafos que aparecen en la novela: algunos no son muy bonitos que digamos o son demasiado "fuertes de asimilar" (también aparecían algunas palabrotas y palabras de mal gusto, lo que hacía que la lectura no se me hiciese muy placentera y disfrutara con ansia de ésta ), como por ejemplo el que aparece a la izquierda; sin embargo
 el que aparece a la derecha de la reseña es uno de esos que te encandilan nada más echarles un vistazo.
En resumen, el libro no tiene ni un punto de comparación con el de Bajo la Misma Estrella; pero como ya he dicho antes, no está muy mal que digamos y sería recomendable para lectores de unos 14 años como mínimo que les gusten las libros de aventuras y al mismo tiempo que contengan un poco de amor, como pasa siempre con todas las novelas de este famoso autor.
También, me han entrado muchas ganas de seguir leyendo libros de John Green, como por ejemplo El Teorema Katherine o Buscando a Alaska y también espero que hagan más adaptaciones cinematográficas de el resto de sus libros, si llegan a ser tan buenos como estos dos que ya he leído y por ello se le haya hecho una película. La última de Ciudades de Papel, que por cierto se estrenó ayer en los cines de España y la que pienso ver.
Y vosotros... ¿también tenéis ganas de verla o de leer el libro?
Si es así,
¡Ánimo y que consigáis vuestro propósito!
Ahora, para finalizar esta reseña, voy a dejaros una serie de enlaces sobre el libro, la película y el autor; ya que ayer al anunciar el estreno de su emisión en la Gran Pantalla, ya colgué el traíler en la entrada.

7

¡BUENA NOVELA!
¡RECOMENDABLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario