domingo, 26 de abril de 2015

RESEÑA: RIMAS Y LEYENDAS

¡Saludos a todos un día más, queridos lectores!
Como ya vosotros sabréis, hace poco, exactamente el 23 de abril, ha sido el Día del Libro, por lo que yo voy a celebrar este gran día (de manera atrasada) hablando sobre una famosa recopilación de las más destacadas rimas y leyendas, escritas por el famoso poeta sevillano Gustavo Adolfo Béquer, ya que este gran autor, se merece un hueco y un "homenaje" a su memoria en este recién estrenado blog.

En este libro, Béquer nos refleja de manera expresiva su tema favorito de inspiración (el Amor) en ambos géneros literarios, tanto en poesía como en leyenda; y también utiliza la maestría, el sentimiento y la inagotable  imaginación que poseía para componer obras de arte que nos hechizan con sus emotivos manuscritos con cada palabra que leamos y admirando su prodigioso talento que supo usar cuidando cada palabra y cada verso, para  no romper el encanto del aura de genialidad que rodea sus escritos.

OPINIÓN PERSONAL: Según mi forma de ver, como creo que he podido plasmar en esta reseña que habréis acabado de leer, este libro ha sabido coger con cautela  las mejores poesías y leyendas de este gran poeta sevillano, que tras un largo camino probando profesiones que pudiera desempeñar, se decantó por la literatura.
Os adelanto, sin ninguna intención de desvelar nada de gran relevancia, que se puede ver perfectamente contemplado es el uso de algunas palabras en castellano antiguo y que en la actualidad apenas usamos porque las tenemos olvidadas en un rincón oscuro y polvoriento de nuestra propia lengua, que han caído en un hipotético torbellino que ha arrasado violentamente con ellas.
Me han parecido poesías preciosas y emotivas, destacando así la de Volverán las Oscuras Golondrinas ;y, por otra parte, hablando yo sobre sus leyendas, en general son muy interesantes ,en las que este apartado destaco El Monte de las Ánimas, Maese Pérez el Organista, La Ajorca de Oro y Los Ojos Verdes.
Finalmente, pongo el broche de oro a esta publicación recomendándolo a todo tipo de lectores, pues que no hay que ser mayor ni muy grande para reconocer la buena literatura que está delante de nosotros, más cerca de lo que esperamos.