lunes, 4 de mayo de 2015

RESEÑA: LA LADRONA DE LIBROS


Estoy inspirada, queridos lectores...
Voy a hablaros hoy, sobre una novela que, sinceramente, se ha convertido recientemente en una de mis favoritas, ya que  me ha llamado mucho la atención por su excelente contenido y calidad; y tal vez, los que la hayan leído, pueden estar de acuerdo conmigo..., o puede que no.
Por eso, mis lectores, voy a hacerle un rincón a este libro en el blog, como ya he hecho con los otros ocho que podéis encontrar aquí: en El Rincón de los Buenos Lectores, y por supuesto, en el rincón de los buenos libros. ¿Qué os parece?
Como ya habréis podido deducir rápidamente juzgando por la portada de la derecha, esta novela se llama La Ladrona de Libros, adaptada también a la gran pantalla hace un par de años y escrita por el afamado autor australiano Markus Zusak que además tiene otros libros de éxito.
Así que, si os encantan los libros (cualquiera que sea), podrías leer este, también ambientado en el periodo en el que transcurrió la Segunda Guerra Mundial, como otros del mismo género que encontraréis aquí.
Y, sin más dilaciones, voy a daros una leve idea de los que trata, por si os animáis a tenerlo en vuestras manos rápidamente.

Liesel Meminger, una niña de nueve años, es llevada con su hermano pequeño Werner, que fallece en el camino, a Himmelstrasse, un pueblo de Molching (Munich) durante la Alemania Nazi, porque su madre no puede cuidarla.
Al llegar a su destino, es adoptada por la familia Hubermann, en el que conocerá el grato placer de la lectura inculcado por su padrastro, adicción que no podrá abandonar y encontrará  su pequeño hueco gracias a varias personas con las que se topa a lo largo de los años, como su mejor amigo Rudy Steiner,de su misma edad.
 También, nos muestra la monótona vida de un pueblo influenciado por la Guerra, los conflictos bélicos, los nazis y los daños colaterlales que provocaba.

OPINIÓN PERSONAL: Según mi parecer, esta novela es preciosa, a pesar de tener un final triste y al mismo tiempo conmovedor, porque no todas las historias, sean del tipo que sean, deben tener un final feliz, además cuando tienes la rápida noción de quién narra la historia.   
Markus Zusak (el autor)
                                                          Sin embargo, gracias a él, he podido conocer más cosas sobre este tema, que hace poco ha despertado mi curiosidad, y ésta se torna hambrienta de saber.
Os lo digo de verdad, queridos lectores, yo si fuera vosotros, recomendaría esta novela, La ladrona de libros a todo tipo de lectores, sobre todo los que estén preparados para enfrentarse a esta realidad, porque no tenéis que fijaros en las apariencias, además, yo creo que podríais aprender muchas cosas con este libro y disfrutar de las arriesgadas "aventuras" de la vida de una joven desde los nueve años acomodada en una familia nazi  hasta que cumple la edad de catorce años, convirtiéndose casi en una auténtica mujer.
Como digo siempre,
¡ÁNIMO, Y A LEER!
Ahora, aquí os dejo el trailer de su reciente adaptación cinematográfica por si os interesa:


>












No hay comentarios:

Publicar un comentario