domingo, 24 de mayo de 2015

RESEÑA: TRES AÑOS EN NUEVA YORK

Hoy, queridos lectores, os formulo la siguiente pregunta:
¿Qué os parece si de manera abrupta, os dijeran que vais a abandonar vuestro lugar natal, para ir a Nueva York?
 Os quedaríais sin palabras, ¿verdad?
Pues esto es lo que le pasó al protagonista de este libro que ahora os voy a comentar...
..., pero antes, voy a presentarlo un poco mejor.
Para empezar, esta novela se llama Tres Años en Nueva York y está escrita, de una manera muy cercana a nosotros, por la autora ovetense Ana Galán y residente en Nueva York, que seguramente, no os sonará mucho, igual que a mí antes; sin embargo, después de habérmelo leído, creo que merece la pena, por lo que le he dedicado una entrada a este nuevo blog.
Así que, si a alguno ya se le ha despertado un poco la curiosidad por saber de que va esta novela, solamente, tiene que seguir leyendo hasta el final esta reciente entrada, hasta enterarse de todo lo que necesita saber.
Ah, por cierto...  
Si queréis, 
¡ANIMAOS A LEERLO!


Ignacio López-Lagos, un chico de trece años, se muda con sus padres y su hermana mayor Marta de manera inesperada a Nueva York ya que a su padre se le ha presentado la gran oportunidad de llevar la Sucursal.
Entonces, la vida de Ignacio cambia radicalmente:  Tiene que abandonar a sus amigos de toda la vida, el fútbol y a su novia Alejandra para irse a vivir a una lujosa casa y asistir a un instituto, donde a pesar de ser un joven reservado y tímido, hará nuevos amigos, se meterá en numerosos problemas, mejorará su nivel de inglés de manera pasmosa y en muy poco tiempo, se topará de bruces con el desamor.
Todo esto, en solamente un año de tres.

OPINIÓN PERSONAL: Al principio, cogí esta novela con ansia, ya que preveía que podía ser interesante y por ello,  la acabé en poco tiempo.
Tres Años en Nueva York es una historia bonita en el sentido de que Ignacio, el protagonista, tiene varias desventuras, como he mencionado anteriormente en el argumento; algunas de ellas, tenían para mí un punto de vista gracioso e hilarante; otras, por el contrario, sale malparado.
También, podría decir para explicar mejor la anterior opinión, que en la novela, según mi forma de ver, nos muestra que podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que siempre o casi siempre, salía victorioso y además, logró acostumbrarse al nuevo ambiente totalmente diferente al de Madrid, que le rodeaba.
Así que, por estos y otros motivos , recomendaría este libro de Ana Galán.
 Y si en un futuro lo leéis, espero que os guste.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario