lunes, 25 de mayo de 2015

RESEÑA: BARROTES DE BAMBÚ

¿Seguro que todos habréis oído hablar de las sectas, verdad?
Seguro que sí.
Bien, pues hoy lunes, queridos lectores, vamos a hablar de ellas en esta nueva entrada.
¿A qué viene esto? Pues muy fácil, el siguiente libro que os voy a presentar va de sectas; pero 
a mí me ha parecido interesante, tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos  no el primero, (ya os adelanto, que es La Ladrona de Libros, también localizable en las entradas de este blog.)
La novela se llama Barrotes de Bambú y está escrita por Jan Terlouw, el mismo autor holandés de El Precipicio, libro que por cierto, no me he leído y que tal vez, me gustaría leer pronto, no se sabe...
¡El destino es tan impredecible!, puesto que yo tampoco pensaba que iba a tener en mis manos libro de tal índole, ni yo, ni nadie.
Ahora, sin más dilaciones, voy a comenzar a daros aproximadamente una idea de la trama de la novela, por si  vosotros, decidís también leerlo, igual que yo he hecho.
Os digo de antemano, queridos lectores, que por probar a leerlo, no pasa nada.


Arthur Keizer, un comisario de policía ya retirado hace un año, decide investigar a la secta Almas Vivas, ya que  recientemente, ha tenido constancia de que la hija de una familia que el conoce; Céline, se ha metido en ella, pensando que iba a estar mejor en ella liberándose de su presión familiar.
Para ello, Keizer, recluta a tres jóvenes de gran moral para que sean capaces de infiltrarse en la secta sin que sean persuadidos ni influenciados por ésta, cogiendo así a Valentine de Boer, un exdrogadicto con un oscuro pasado; Paul Van Ravenwaai, un joven testarudo y de gran complexión; y su mismísima y única nieta; Josie Van Duivenbode.
A través de varias investigaciones, el trío descubre varios datos que les ayudarán en el caso y además, verán que ser un infiltrado en la secta y resistirse a su hipnóticos encantos no era tan fácil como parece.

OPINIÓN PERSONAL: Según lo que yo creo, esta novela está escrita con gran calidad y mucha precisión, cuidando cada detalle para crear una historia con un gancho tan potente que ha hecho que no pudiera parar de leer: palabra por palabra, párrafo por párrafo, capítulo por capítulo...,;hasta que finalmente me lo he acabado en muy poco tiempo, ya que no tiene demasiadas páginas y es fácil de "digerir", podría decir.
Así que si vosotros pudierais y tuvieseis la oportunidad de leerlo, yo os aconsejaría que lo leyerais, por si se os da el caso de que no tenéis ningún libro, nada con lo que disfrutar...
Además, otro motivo por el que lo recomiendo es porque es capaz de enseñarnos conceptos relevantes acerca de las sectas, para que no caigamos en la trampa de entrar en ellas en un futuro, porque como dice un sabio refrán: "MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR"







No hay comentarios:

Publicar un comentario