sábado, 30 de mayo de 2015

RESEÑA:LA INCÓGNITA DEL VOLCÁN



¿Qué pensaríais si os dijera que hoy, vamos a explorar los parajes ignotos de la isla de Nueva Guinea?
Creeríais que no estoy muy cuerda, ¿verdad?
Pues no, os aseguro de que estoy perfectamente, ya que ésto más o menos es lo que le propuso con otras palabras el Doctor Donalson a Miles Brook, dos personajes de la novela que hoy os presento: La Incógnita del Volcán, que por cierto, es muy interesante.
Esta novela, está escrita por José María Latorre, un autor zaragozano y director de cine, fallecido hace poco tiempo: 14 de noviembre de 2014, por lo que, le rendiré como un pequeño "homenaje" a su memoria, comentando la trama y mi opinión sobre una de sus obras, que por cierto, ha sido la primera que me he leído ( anteriormente, había empezado otra obra suya, pero por varios motivos, no he llegado a acabar).
Bien, espero que os guste y os despierte la curiosidad, este libro. ¡ A ver...!
Miles Brook, es un joven que va al hotel donde se aloja el Doctor Donalson, donde allí, éste le cuenta que investigando con una planta proveniente del monte Khiliandong (Nueva Guinea) y con algunas cobayas, descubre de que esa sustancia es capaz de curar, o por lo menos aliviar, el cáncer.
Por lo tanto, le propone viajar a Nueva Guinea para intentar conseguir la planta con ayuda de varios hombres como: Laurence y Salinger; que se propone a llevarlos allí; y Mario y su hermana Elsa llegan a su esperado destino.
Sin embargo, el destino es tan impredecible que... 
...las cosas no saldrán como lo previsto.

OPINIÓN PERSONAL:  Tengo que admitir que al principio y no sé el por qué, esta novela no me llamaba precisamente mucho la atención; sin embargo y como me ha pasado otras veces anteriores, siempre he logrado engancharme con él.
A pesar de la anterior afirmación que he escrito, La Incógnita del Volcán no ha logrado convertirse en uno de mis libros favoritos y por lo tanto, tampoco ha pasado a mi lista TOP 10, podría decir, pero lo recomiendo.
Según mi manera de valorarlo, lo recomendaría a lectores de edad no muy avanzada, 12 u 11 años, ya que no contiene demasiados acontecimientos "fuertes".
Y si llegara el caso de que tuviera que ponerle nota, lo valoraría con un 9 de 10.
Así que, ¡Animaos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario