miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS

¿Cómo estáis hoy, queridos lectores?
¿Estáis pasando un buen rato en este día de vacaciones u os encontráis trabajando?
Yo, me encuentro bastante bien y con muchas energías y aquí estoy haciendo una reseña esta vez..., algo diferente que otras.
¡A ver si os interesa el libro que ahora os dejo reseñado en el blog!
 





TÍTULO: El Hombre que Susurraba a los Caballos.
AUTOR: Nicholas Evans
EDITORIAL: De Bolsillo
Nº DE PÁGINAS: 427
ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AÑO DE ESTRENO: El Hombre que Susurraba a los Caballos. (1998)
TÍTULO ORIGINAL: The Horse Whisperer.
 







Tras un terrible y costoso accidente con su caballo Pilgrim y su amiga Judith, la vida de la joven Grace Mclean no ha sido la misma;
porque desde  aquel fatídico día, al perder también una pierna comenzado a mantenerse más distante con sus padres y a ser más independiente.
Sin embargo, la madre de Grace, intentará que su hija se recupere llamando a un personaje muy especial: Tom Brook, un susurrador de caballos que también intentará curar al caballo de la joven.








El Hombre que Susurraba a los Caballos o El Hombre que Susurraba al Oído de los Caballos, ha sido una de las novelas que he leído este año y que más me ha gustado.
Para empezar, es una novela muy interesante y que a pesar de que algunos detalles y la historia en sí es muy difícil de "digerir", podríais
leer sin ningún tipo de problema. Eso sí, creo que sería recomendable para lectores de unos 14 o 15 años que disfruten con libros de estos géneros literarios: novela juvenil, romántica, novelas de superación y finalmente, un género del que no estoy demasiado segura si se tratará: libros que tratan o debaten temas de la actualidad. O simplemente, que les gusten todo tipo de géneros literarios y que disfruten leyéndolos.
Como otras veces me ha pasado con algunos libros, El Hombre que Susurraba a los Caballos no ha llegado a mis oídos por alguna recomendación de algún amigo o por Internet, si no que he visto que un día estaban emitiéndola por la televisión y al ver un trozo pequeño de la película basada en ella, vi que podía estar muy bonita y que iba a disfrutar mucho con el libro. 
Además, ya que con el libro he salido muy satisfecha,  me gustaría terminar de ver la película a ver si hay mucha diferencia entre la adaptación y la historia basada en ésta.
¿Qué es lo que pasó?
Sinceramente, acerté de lleno al cogerlo porque a pesar de que al principio no me resultaba demasiado atractivos algunos detalles que aparecían en él, literalmente se te pasa el tiempo si te enfrascas en la lectura y no cesas de leer hasta que llegues a la última página... y lo acabes; pero como en todas las cosas hay una caja de cal y otra de arena, toda la novela en sí es brillante, está bien escrita, te anima a acabarla lo antes posible, es muy atractiva e incluso puede llegar a ser algo adictiva.
Por el contrario, hay otras partes que pueden llegar a ser algo tristes o no muy bonitas: como por ejemplo el sufrimiento con el que carga la protagonista de esta historia desde apenas muy pocas páginas y cómo su vida y la rutina que sigue cada día cambia radicalmente por un hecho como una  consecuencia que le provocó el accidente, además de madurar y enfrentarse a la vida misma.
Así que, queridos lectores para cerrar esta opinión personal yo, como la persona que se encarga de juzgarlo en mi blog os recomiendo la novela El Hombre que Susurraba a los Caballos.
¡A ver que opináis de él!


6

RECOMENDABLE 

Ahora, queridos lectores os dejo una serie de enlaces para conocer más cosas sobre el autor: Nicholas Evans y un vídeo de You Tube con el tráiler de la película en inglés.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario