miércoles, 8 de julio de 2015

RESEÑA: EL MAGO DE HITLER

¿Qué estáis haciendo, queridos lectores?
Yo, estoy ahora escribiendo esta nueva entrada de un libro que he acabado de leer y que a mí me ha parecido interesante y entretenido.
No sé si vosotros lo habréis leído o habréis escuchado de hablar de él: algún amigo vuestro, profesores que os lo hayan recomendado, por Internet...
Si es que sí lo habéis leído, ¿qué es lo que opináis de él?
 
 




TÍTULO: El mago de Hitler

AUTOR: Patrick Bernauw- Guy Didelez - Roberto Piumini
TÍTULO ORIGINAL: In het teken Van de Ram.
EDITORIAL: Edelvives
COLECCIÓN: Alandar (+14 años)

Nº DE PÁGINAS: 163


SINOPSIS
Basado en una historia real.
Erik Jan Hannusen, nacido como Hermann Steinschneider, fue un famoso clarividente, hipnotizador,  y astrólogo judío que ayudó a Adolf Hitler a convertirse en un hipnótico orador de masas.
Sin embargo, la vida monótona llena de lujos de su hija y su mujer se ve abruptamente interrumpida cuando un 10 de marzo de 1933, Hannunsen desaparece en condiciones extrañas antes de una representación desvelando una serie de acontecimientos relevantes.
¿Qué es lo terrible que se esconde tras esa desaparición?




OPINIÓN PERSONAL
Esta novela: El Mago de Hitler llegó a mis manos a través de una página web que sigo de una colección de libros que desde hace un año aproximadamente suelo leer: Alandar Edelvives, que se subdivide en otras 2 colecciones: Alandar (+12 años) y Alandar (+14 años).
Ésta, es para más de 14 años; pero yo creo que si os la leéis con 13 o 14 como mínimo tampoco creo que no se pueda leer, ya que si sois de ese tipo de lectores que le gustan aprender cosas nuevas, aunque sea poco, lo veo recomendable.
Una de las cosas buenas o que se tendría que destacar de El Mago de Hitler es que está basado o tomado de una historia no ficticia y que ha acontecido en la Historia Alemana.
A mí me gusta enterarme de cosas o hechos, históricos o de la actualidad que antes apenas me percataba o tenía noción. En este caso, de un hecho que "conmovió" a la Alemania Nazi y que no puedo desvelar, porque si no, diría lo que ocurre con el desenlace de esta novela.
A parte de este motivo, también he decidido leer este libro y no otro fue por la trama que ponía en la contraportada: llamativa, interesante y algo atractiva para el lector que esté buscando alguna novela con la que toparse y entretenerse durante los días que tarde en leerla. (En mi caso un par de días).
El Mago de Hitler, también nos muestra una familia: madre e hija, preocupadas y alteradas por la larga pérdida de un padre y marido para ellas tras el súbito incendio del Reigstach días antes y cómo era antes la gente y la sociedad en aquella época no tan lejana ya que la historia está ambientada en marzo de 1933, seis años antes de que comenzase la Segunda Guerra Mundial.
Igual que otros libros que me he leído también los cuales su trama está centrada en la Segunda Guerra Mundial, como El Niño del Pijama de Rayas, El Diario de Ana Frank y La Ladrona de Libros, rezuma dureza, en este caso las mentiras y burlas que reciben la familia Hanussen por parte de otras personas, como los nazis y los Sturmabteilung, una organización tipo milicia del Partido Nacionasocialista Alemán (NSDAP) también conocidos como "Camisas Pardas" que prenden fuego a su hogar, obligándolas a irse a Suiza.
En resumen, por una parte creo que El Mago de Hitler  es una novela un poco dura para los ojos de un lector, aunque éste ya esté más preparado para enfrentarse a la realidad que nos rodea y por otra parte es interesante porque la hija del desaparecido clarividente: Hannah Hannusen va a lo largo de la historia descubriendo más acerca del pasado de su padre y de su propia descendencia hasta sacar una serie de conclusiones.
Yo, recomendaría este libro a los lectores de unos 13 o 14 años, (como ya mencioné anteriormente) que les gusten aprender cosas nuevas y desconocidas que en un principio eran para ellos, porque el saber no ocupa lugar.

6
¡INTERESANTE NOVELA!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario