martes, 5 de julio de 2016

RESEÑA: El Mundo Amarillo








TÍTULO: El Mundo Amarillo. 
AUTOR: Albert Espinosa.
EDITORIAL: Grijalbo.
Nº DE PÁGINAS: 170
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008











El Mundo Amarillo no es una historia fácil de inventar, sino una biografía desgarradora.
En la actualidad, Espinosa es un director y escritor cuyas novelas han sido traducidas a varios idiomas. Sin embargo, su infancia fue dura.
Tiempo atrás enfermó de cáncer y dejó de disfrutar la vida tanto como lo hacía antes. Sus ojos se abrieron, visionando la cruda realidad y descubriendo que todo seguía a pesar de su terrible enfermedad, valorando cada detalle ínfimo de su día a día.


Hace unos meses que comencé a leer obras de este autor. La primera obra que leí de este autor fue Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo pero Dime Ven y tras disfrutar de su ágil y desgarradora lectura a la vez, proseguí con Brújulas que  Buscan Sonrisas Perdidas, que igualmente, leí gustosa.
Me llama la atención la forma de escribir de Albert Espinosa, siempre tan sensible, frágil y emocionante mientras va tejiendo poco a poco un denso ambiente de misterio, tensión y perturbación que ni puede llegarse a cortar con el simple roce de un cuchillo.
Por estos motivos, decidí probar con El Mundo Amarillo, la primera novela de este autor y la cual, causó cierta repercusión y admiración en el mundillo literario.
Lo único que puedo decir es que me encantó, simple y llanamente: es una historia de superación llamativa que además de enternecerte, te muestra cómo puede cambiar la vida de un momento a otro, cuándo crees tenerlo todo y cuándo piensas que tienes el valor suficiente para plantarle cara al mundo, sin tener miedo a nadie.
Seguramente, estaréis hartos de escuchar en los medios de comunicación noticias acerca del cáncer, enfermedad que tantas vidas inocentes se ha cobrado y a tantas personas que ha destrozado.
Por eso, Albert me ha hecho ver una cosa muy importante sobre nuestra vida y sobre cómo debemos de vivirla, aprovechando cada momento, cada segundo...
Pero, hay una cosa que por muchas vueltas que le de una y otra vez, no soy capaz de entender:
¿Cómo ha podido este hombre mostrarse tan optimista ante la vida, con lo que ha tendido que sufrir y las tantas cosas (que algunos podríamos llegar a considerar auténticas bendiciones) ha tenido que perder por aquel cáncer que llamó a su puerta hace años?
No había más remedio que afrontarlas con éxito, mientras Albert maduraba rápidamente y adquiría otros gustos y pensamientos más apropiados de un adulto, al ver cómo sus compañeros se dejaban derrotar por la enfermedad.
¿Cómo podría definir al autor en pocas palabras?
¿Ejemplo de superación y de tesón, tal vez?      Sí. Creo que esas serían algunas de las palabras más apropiadas para ello.
Ahora, si nos centramos únicamente en el final... ¡Puff, no tengo palabras! ¡Esto es tan complicado!
Os adelanto (sin hacer un gran spoiler), que Albert, con sus 23 descubrimientos, nos ofrece un final precioso y emotivo. Yo, por mi parte, pienso que con esfuerzo y tesón se puede conseguir todo lo que nos propongamos y que este autor, es un buen ejemplo de ello.
Finalmente, recomiendo esta gran obra a aquellos que se sientan deprimidos y faltos de fuerza para conseguir  lo que nos propongamos, porque con esfuerzo e insistencia, por muy imposible y difícil que parezca.
En resumen, ésta es una obra que os hará reír y llorar al mismo tiempo.

Ahora, os dejo el booktrailer de la novela:



10
UNA OBRA MAESTRA.
¡OS ENCANDILARÁ AL INSTANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario