sábado, 2 de julio de 2016

TOP 5 JUNIO 2016

 ¡Hola, queridos lectores!
Hoy,  os traigo un TOP 6 especial donde podréis ver las cosas que más me han gustado en este mes.
¡Aquí las tenéis!


1.- Un Libro: Dos Velas Para El Diablo.
¡Hay que ver cómo puede cambiar una persona tantas veces sus gustos!
Antes, no me gustaban las novelas fantásticas y cuando en el instituto me mandaban alguna para leer, no lo hacía con muchas ganas.
Sin embargo, tras haberme leído (el cual pronto encontraréis en el blog) este libro, pienso que este género literario no está tan mal.
Gallego, en este caso deja que la fantasía y la aventura se mezclen a su gusto, creando una obra que pega al lector literalmente al sofá mientras disfruta de todos los detalles: el vocabulario, la trama, los personajes, el final,...
¡Todo era fantástico!
Sinceramente, esta autora me ha sorprendido gratamente y en mi opinión,  ha dejado el listón muy alto.
Ahora, pienso buscar más libros suyos, los cuales espero que no me decepcionen demasiado.




2-. Una película: La Isla Mínima
Hace  ya un tiempo que esperaba ver esta película. Únicamente, he visto un filme de este director sevillano, que es 7 Vírgenes.
Dicha película, me sorprendió y a pesar de su final, abierto abruptamente y el cual, dejaba con ganas de más, tenía ganas de ver algo más de Alberto Rodríguez.
En este caso, la trama de esta historia se centra en Isla Mayor, un pueblo  cercano a las marismas del Guadalquivir, donde un par de policías empiezan a investigar la desaparición de dos adolescentes en extrañas circunstancias, usando muchas veces para ello, algo de fuerza bruta.
Así, Rodríguez, con esta cinta ganadora de Los Goya en 2014, nos transporta a una atmósfera turbia, llena de cómplices implicados en la desaparición y de peligros por todas partes.
En resumen, ésta es una película apta para todos aquellos que les encante la aventura y el misterio "escondido" por doquier. 



3-. Un Cantante:  Rayden 
Lo primero que tengo que decir antes de nada es que NUNCA EN MI VIDA me he interesado por el rap. Cosa graciosa, ¿verdad?
Sin embargo, cuando escuché por primera vez a este rapero madrileño, todo cambió.
Sencillamente, me encanta.
Sus canciones, las cuales os recomiendo,  hablan de temas muy bonitos y mezclando la poesía, es capaz de desenvolverse bastante bien con la música.
Ahora, estoy deseando leerme Herido Diario, un poemario suyo publicado hace un par de años, el cual dicen muchos lectores que merece la pena.
¿Será verdad?





4-. Una Autora: Blanca Álvarez
Si comenzasteis a seguir las entradas que publicaba paulatinamente en el blog, pudisteis ver que los dos libros que leí de Blanca Álvarez no me gustaron demasiado: me parecieron infantiles y además, éstos contaban con una trama muy poco llamativa para el lector.
Sin embargo, tras leer El Curso en que Me Enamoré de Ti, mi opinión sobre esta autora es muy diferente de la que tenía antes.
Para mí, ese fue un libro muy interesante: Álvarez mezcla la aventura con una leve dosis de amor y adrenalina, sin olvidarse de unos personajes lo suficientemente atractivos, como si se tratase de la guinda de un delicioso pastel.
Ahora pienso..., ¿habrá algún libro más interesante como ése?



5-. Una Canción: Long Long Way to Go
Nunca antes había escuchado una canción de Phil Collins que no fuera de Disney, porque éste cantante es conocido en el mundo de la música por haber compuesto las bandas sonoras de numerosas películas infantiles. Sin embargo, Long Long Way to Go llegó a mis oídos cuando estaba viendo  un capítulo de una de mis series favoritas: Caso Abierto.
 Sí, sí. ¡No bromeo! En esta serie siempre ponen canciones cuando un crimen ya se ha resuelto, del mismo año en el que se comete.
Así, cuando decidí investigar en Internet acerca de la canción, no podía parar de escuchar. El ritmo es bastante lento, pero a pesar de eso, si intentáis buscar la letra en Internet, es bastante triste y bonita al mismo tiempo.
No voy a desvelaros esta información, porque si no, no tiene sentido que la busquéis si os ha picado la curiosidad. Por eso, aquí os dejo aquí debajo la canción.
 Es un poco antigua (del año 1985 aproximadamente).
¡A ver si os gusta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario