domingo, 2 de octubre de 2016

XV CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ EN MATERIA DE VOLUNTARIADO "SOLIDARIDAD EN LETRAS"

¡Hola, queridos lectores!
En esta ocasión, el certamen del que os voy a hablar está destinado para chicos y chicas jóvenes; sin embargo, también le puede interesar la noticia a personas adultas.
¿ A su hijo/a le gusta escribir? ¿Y a ti? ¿Conoce a alguien que disfrute con ello o que esté buscando un certamen al que presentar alguno de sus trabajos, alguno que trate de la solidaridad para ser más exactos?
Pues deja de buscar más porque este... es el   blog literario adecuado para informarte del tema.


BASES
1º-. En este certamen, se puede presentar cualquier alumno de centros educativos públicos, privados y concertados de Andalucía.

2º-. Se distinguen 2 categorías:
  • Categoría A: 5º y 6º de Primaria

Categoría B: 1º y 2º de Secundaria

3º-. La temática versará de la solidaridad y el voluntariado. Se trata de un relato que deberá de tener una extensión mínima de una página y una extensión máxima de tres páginas. Tendrá título y será un texto original e inédito.

4º-. Cada relato será identificado con los datos personales del autor y del centro en el que está matriculado. No serán admitidos aquellos que no contengan la identificación necesaria ni que se presenten directamente por el alumno/a autor del relato, ya que se deben enviar por el tutor/a responsable de cada centro educativo.

5º-. El concurso contará con dos fases: una provincial, cuyo fallo se conocerá el 11 de noviembre de 2016 y otro regional, cuyo fallo se conocerá el 18 de noviembre de 2016.

6-. La composición de los Jurados se hará pública a través de la página web de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales al tiempo de darse publicidad al fallo emitido por el mismo. Los premios serán concedidos por la persona titular de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a propuesta del Jurado, mediante Orden que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, así como de su publicación en la página web: www.juntadeandalucia.es/igualdadypoliticassociales.

7-. El acto de entrega de premios consistirá en un acto público que coincidirá con la celebración del "Día Internacional del Voluntariado", donde se otorgará al alumnado clasificado un diploma acreditativo y una mochila como recuerdo de su participación.

8-. Los premios serán los siguientes en la fase provincial:
  • CATEGORÍA A:
1º Premio: Tablet PC9
2º Premio: Cámara Sport SDI
3º Premio: Auriculares con conexión USB

  • CATEGORÍA B:
1º Premio: Tablet PC9
2º Premio: Cámara Sport SDI
3º Premio: Auriculares con conexión USB

Por otra parte, los premios en la fase regional son respectivamente uno para la categoría A y otro para la B. Estos son una tablet PC10.

El año pasado, los ganadores regionales fueron Lucía Ruiz del Pino (La Rambla, Córdoba) y Lya Ruz Martínez (Contraconcepción, Huelva).
¡A ver quiénes serán los ganadores este año!

MUCHA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES.
¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario