TÍTULO: No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas
AUTOR: Laura Norton
EDITORIAL: Espasa
Nº DE PÁGINAS: 349
Tras haber terminado la carrera de Química y comenzar las oposiciones, la treintañera Sara Escribano, decide reabrir la tienda de plumas que perteneció a su abuela ya fallecida, tras darse cuenta de la sorprendente habilidad con la que cuenta al trabajar con ellas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, Sara se dará cuenta de que vender sus creaciones no es nada fácil y para colmo de males, tendrá que aguantar a Aarón, el novio de su hermana pequeña, el cual le gustaba años atrás.
Cuando cogemos un libro por primera vez y leemos su sinopsis en las pastas de detrás, podemos hacernos una idea acerca si nos va a gustar o no. Sin embargo, lo que no podemos saber con cierta exactitud es si eso mismo va a suceder. En mi opinión, nada se juzga por cómo sea por fuera, sino por dentro y tengo que admitir que en ocasiones, me he topado con novelas que son más bonitas por fuera que por su contenido.
Hay libros que son muy "plastas": no hay variedad de vocabulario, para narrar se utilizan excesivamente los detalles que apenas se avanza en la historia o le dan muchas vueltas a un hecho en concreto, la historia en sí no es nada interesante o demasiado sencilla a pesar de que la sinopsis te haya gustado..., entre muchas otras.
Pero, por otra parte, hay novelas ágiles en narrativa, que atrapan desde los primeros momentos por ser interesante y sus personajes, no son ni muy complejos ni tampoco tan simples. Así, pienso que No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas forma parte de este último grupo de novelas.
Reconozco que yo soy una de ese tipo de lectores que le gustan más las novelas dramáticas que ningún otro tipo de género, ésas que te provocan un gran pellizco en el estómago que solamente es capaz de soltarse en el último momento. Sin embargo, muchas veces me atrevo a cambiar esa especie de "rutina literaria" probando géneros nuevos y libros conocidos; aunque no para mí, de buenas críticas.
Hasta ahora, Laura Norton ha sido una autora desconocida para mí. No sabía que había escrito una obra anterior a ésta ni que No Culpes Al Karma iba a ser adaptada al cine y tras hacerlo, pienso que ha sido muy buena idea. Ya veréis por qué...
Para empezar, la narración de Norton no es demasiado rápida ni muy lenta. Todo lo contrario: el ritmo está lo suficientemente adaptado para que el lector se vaya animando a proseguir, mientras se van poniendo pequeños obstáculos que hacen que la trama se vaya modelando hasta hacerla entretenida.
Por otra parte, la novela es fresca y sencilla. Los personajes y el vocabulario no son demasiado complejos, cosa que permite que el lector devore el libro con avidez y sin pensar tanto en lo que quiere decir cierta expresión o lo que significa cierto hecho ( esencial para comprender el desarrollo de la historia y que aburre algunas veces).
Luego está el amor, que se hace presencia en buena parte de la novela. Reconozco que las novelas románticas son en ocasiones debilidades para ciertos lectores. A mí también me gustan, pero es verdad que cuando te topas con una muy empalagosa, suelo rechazarla al instante, ya que a veces, prefiero que éstas no vayan tan lentamente al grano, al núcleo de la historia, al nudo en cuestión o como queráis llamarle, si no que sean más o menos "digeribles" y entretengan como mínimo durante un tiempo.
Respecto a los personajes, están bien estructurados y como ya he mencionado antes, no son muy complejos. Además, podemos encontrar que todos cuentan con un carácter muy diferente entre ellos, lo que hace que no nos encontremos con una monotonía un tanto aborrecida para el lector, que normalmente suele querer originalidad y belleza literaria, no un libro que cumpla los patrones de siempre y que sea prácticamente igual que otro que ya haya tenido en sus manos.
No Culpes Al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas cumple ese requisito. Es original y entretenida y su final es bastante bonito, aunque te lo puedes esperar cuando llegas a un determinado punto de la historia.
Por eso, se la recomiendo a aquellos lectores que disfrutan con novelas románticas y disparatadas que hacen reír porque seguramente que la disfrutaréis y se convertirá en una de vuestras favoritas.
9,5
UNA NOVELA DIVERTIDA QUE OS ENCANDILARÁ DESDE EL PRIMER MOMENTO.
INDISPENSABLE LEERLA
Os dejo el trailer de la película que se estrena en noviembre:
No hay comentarios:
Publicar un comentario