domingo, 14 de junio de 2015

RESEÑA: SIN MÁSCARA

¿Qué opináis de las novelas románticas, queridos lectores?
Algunas novelas de este género ya las he comentado en el blog: 3, para ser exactos. (Y con ésta 4).
Así que, la novela que os voy a presentar ahora, va principalmente de este tema.
El libro se llama Sin Máscara, y está escrita por Alfredo Gómez Cerdá, un autor madrileño muy famoso y seguramente, harto conocido por todos.
La verdad es que he leído pocas novelas de Alfredo, pero sí unas cuantas de la colección Gran Angular y Alerta Roja, que son en las que está publicado este libro.
Pero, exactamente, Sin Máscara no sólo, es una novela romántica, sino también de la actualidad y de la doble moral, ya veréis por qué.
Además, reconozco cuando la cogí de la estantería de mi casa, no pensaba que podía llegar a gustarme. ¡Ni siquiera había reparado que se encontraba ahí!
De todos modos, me "alegro" de habérmela leído. Sinceramente, no me arrepiento y creo que es un buen escritor de novelas infantiles y juveniles.
Bueno, ahora sin más dilaciones, os voy a contar esta bonita historia de Sin Máscara.

 Los padres de  Roberto Castro, siempre han querido que se convierta en un buen músico hasta que en algunos casos ha llegado a estar presionado.
Sin embargo, su vida ha cambiado de la noche a la mañana: Gracias a una mesa de su instituto ha conocido a Luna, una joven de barrio marginal y a sus dos amigos Sebi y Mocolindo.
Hay una parte mala en todo esto: que la familia no está de acuerdo con estas amistades y no confían demasiado en estos jóvenes, por lo que las consecuencias repercutirán en los 4 jóvenes.

OPINIÓN PERSONAL: Me ha parecido una historia de amor muy bonita, que enseña que no hay que rendirse y luchar por tus sueños, aprender a tomar decisiones importantes en la vida y saber actuar con justicia en todo momento.
Según mi forma de ver, el protagonista de esta historia; Roberto Castro, se presenta como un joven tímido y reservado; pero que en el fondo, tiene carácter y es capaz de tomar acuerdos sin inmutarse ni preocuparse por lo que piensen los demás de ello.
También, me ha enseñado que no hay que juzgar a las personas por su forma de vestir o por el barrio en el que vivan, sino por cómo sea su forma de ser en realidad.
Yo recomendaría esta novela a todos los que en un pasado, habéis juzgado mal a alguien para que rectifiquéis cuando os sea posible.
8
¡BUEN LIBRO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario