sábado, 27 de junio de 2015

RESEÑA: LOS SENDEROS DEL TIGRE

Hoy, queridos lectores, si estabais por casualidad,  buscando algún libro que os embarque inmediatamente en una aventura apasionante y entretenida, aquí os traigo una novela que me leí hace unos 3 meses aproximadamente, pero que ahora he encontrado entre  unos resúmenes de libros de este año.
El libro, creo que os podría interesar mucho o que se convierta en uno de vuestros favoritos.
Así que si os gusta, coged un lápiz y papel para apuntar estos datos principales que ahora os dejo si queréis buscarlo.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
TÍTULO: Los Senderos del Tigre
AUTOR: Juan Madrid
EDITORIAL: Alfaguara
COLECCIÓN: Serie Roja (+14 años)
Nº DE PÁGINAS: 217









SINOPSIS
En un baúl extraviado de más de 30 años contiene en su interior un manuscrito revelador del joven Luis Santos Peregrino a su futuro nieto.
En él nos narra cómo pasó de ser un joven que se ganaba la vida vendiendo tabaco en su Málaga natal a convertirse en un "sin nombre" de una tribu de la selva amazónica que intentará esforzarse todo lo posible para llegar a ser un gran hombre con identidad y derechos usando todo su coraje y valentía.
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela, según mi manera de valorarla, no me atraía demasiado, igual que con otras novelas que he comentado en este blog y con otras no.
Y también, a medida que he ido leyendo Los Senderos del Tigre, me ha ido poco a poco interesando cada vez más, ya que tiene una trama que es capaz de atraerte y no soltarse de ti; de manera que va impidiendo que no dejes de leer hasta que lo acabes.
Además, con rapidez, me he ido dando cuenta de que si prestas mucha atención a las historias y costumbres; algunas de ellas un poquito escabrosas; ( como por ejemplo lo que hacían los indígenas, que después de reducir las cabezas de los miembros de sus tribus oponentes, los colocaban encima de una especie de vallas para que los dioses no se enfadaran con ellos),que te cuenta pueden llegar a interesarte mucho y que no pares de buscar información sobre las tribus indígenas sus costumbres y las actividades que suelen realizar, como por ejemplo, La Reducción de Cabezas,( que por cierto, también aparece en el libro).
Para continuar, la historia que te cuenta es muy llamativa y no muy corriente, motivo además por lo que os recomiendo que lo leáis si se os presenta la oportunidad o también, si os la recomiendan.
La novela, merece la pena que disfrutéis con ella, porque no sé vosotros, pero por lo menos yo no había leído apenas novelas de tal índole ni de exquisita calidad con la que cuenta esta. (No de aventuras, si no por la trama que contiene).
Y para añadir otro motivo por el que me ha gustado ha sido que la novela estaba bien estructurada y tiene algunas palabras, que por lo menos yo no estaba al corriente de su existencia ni de su significado; pero no os podría poner ningún ejemplo en concreto porque no me acuerdo bien de ellas.
Sin embargo, también tengo que poner algunos aspectos que se contrapongan con otros, como yo siempre hago con las opiniones: destaco positivamente las cosas o elementos que me han llamado la atención y por lo que recomiendo que se informen de ellas y por supuesto, también debo poner lo que no me ha gustado y no recomiendo que se le preste mucha atención; mejor dicho, deberíais tener en cuenta y saberlas, porque tendríamos que saber de todo: las cosas buenas y las cosas malas, ya que todo lo que nos rodea no es de color de rosa.
Así, digo que lo único y solamente lo único que no me ha gustado demasiado ni me ha llamado demasiado la atención, ha sido:
  • Esas costumbres tan escabrosas que ya he comentado anteriormente en esta opinión personal de Los Senderos del Tigre; sin embargo, las he investigado un poco en Internet, para ser más exactos, en Wikipedia.
  • La condiciones duras y nefastas por las que tiene que pasar el protagonista de la historia: Luis Santos Peregrino, para llegar a ser reconocido por la tribu y tener una dignidad como todas las personas y  llegar a formar una familia.
  • El final que contiene: me ha parecido un poco triste, porque con el tesón y esfuerzo que tuvo que desempeñar para alcanzar su propósito, perdió algunas de las personas a las que más apreciaba en su vida.
Finalmente, pongo el broche de oro a esta reseña de Los Senderos del Tigre, del autor prolífico, guionista de TV y cine y periodista malagueño de 68 años, recomendando su obra literaria a los lectores, como mínimo de 12 años y como máximo de 14; que sepan disfrutar de un buen libro, saboreando su trama con placer y a aquellos que no juzgan los libros por el mero hecho de cómo sea su portada o por un detalle poco relevante y que solamente está ahí para "decorar" la historia.
¡LÁNZATE A LEERLO!










No hay comentarios:

Publicar un comentario