domingo, 21 de junio de 2015

RESEÑA: VERANO EN VAQUEROS

Seguramente, todos vosotros tenéis algún grupo de amigos con los que siempre contar en cualquier cosa que necesitéis y que vuestra amistad sea tan fuerte que no os podáis separar del lazo tan estrecho con el que contáis.
Algunos puede que sí y otros no, ¿verdad?
Pues eso es precisamente más o menos de lo que trata esta novela juvenil que os muestro ahora en esta tercera  nueva entrada que os presento hoy domingo.
Para introduciros más a este libro, os doy los siguientes datos:
La novela se llama Verano en Vaqueros, la primera parte de una tetralogía  de la autora famosa Ann Brashares y publicada en España por la editorial SM.
Ahora, después de daros esa información básica, tengo que ponerme las pilas, ya que ayer tuve un día complicado y no pude escribir nuevas entradas en el blog, pero ahora sí que tengo el tiempo suficiente.
Os cuento de que trata este libro:
Carmen, Tibby, Lena y Bridget son cuatro jóvenes de unos quince años que desde pequeñas, cuentan con una estrecha amistad.
Ahora, el verano se acerca cada vez más y las cuatro, que  siempre han pasado el verano todas juntas, ahora deben pasarlo todas separadas, contando con la compañía de unos pantalones vaqueros especiales que extrañamente a todas les sienta bien.
Por tanto, las chicas se van cada una a un sitio.
Carmen, se va con su padre divorciado, pero se topará con la presencia de una mujer con la que muy pronto se va a casar; y a sus dos hijos.
Por otra parte, Lena, de ascendencia griega, se va a su país natal, con su hermana Effie para pasar allí las vacaciones con su abuelo, que querrá que se prometa con un joven mayor que ella, Kostos.
Bridget, viaja a un campamento de fútbol, en el que conocerá a varias chicas de diferentes edades y se encontrará con el amor de su vida, produciendo en ella un encanto irresistible.
Y Tibby, por el contrario, se quedará en casa trabajando en una tienda, en la que conocerá a una niña enferma de doce años con la que mantendrá amistad.

OPINIÓN PERSONAL: Cuando cogí este libro en la biblioteca, no había oído hablar de él y tampoco me lo habían recomendado, simplemente, me llamó la atención por su portada y su título, que me parecía algo llamativo y gracioso.
También, recuerdo que lo elegí porque según la trama que más o menos ponía por la contraportada, me hice una idea de lo que podía tratar y pensé que desde hacía tiempo, no había leído ese tipo de libros. (Puede que hubieran pasado algo menos de un año, nueve o diez meses).
La novela, como he escrito antes, trata de una pandilla de cuatro jóvenes inseparables que se tienen que enfrentar a su separación temporal y al mismo tiempo, van creciendo y madurando.
Se enfrentan a varios problemas: a superar la mentira, el engaño, la indignación a que tu opinión no sea respetada ni a tomar en cuenta, la muerte de un ser querido o de alguien que aprecias, a no expresar tanto tus sentimientos, al miedo, ser rechazada, etc.
Otro motivo por el que me ha gustado, ha sido por supuesto, que no tiene apenas ni predomina ningún detalle escabroso ni inapropiado para los lectores de corta edad, por lo que se lo podrían leer si ningún problema.
Por ello, también he investigado acerca del libro y he averiguado que también debido a su fama la autora Ann Brashares, ha escrito 3 libros más: Segundo Verano en Vaqueros, Tercer Verano en Vaqueros y Cuarto Verano en Vaqueros, (sin embargo, no se encuentran en la biblioteca que suelo visitar), además de dos adaptaciones cinematográficas:Una Para Todas, (2005) de la primera entrega; y Una Para Todas 2, (2008) de la segunda entrega.
Para acabar mi opinión personal, recomendaría Verano en Vaqueros, a lectores no muy mayores, puede que de unos 11, 12 o 13 años y sobre todo, que le gusten disfrutar de los libros tanto como yo.

5
NO ENTRETIENE DEMASIADO

Para acabar la tercera entrada de hoy, os voy a poner dos vídeos, a ver que opináis de ellos.
Primero, aquí tenéis el Booktrailer de la novela.


Y ahora, os dejo con el trailer de la adaptación cinematográfica: Una Para Todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario