sábado, 6 de junio de 2015

RESEÑA: PEQUEÑO HERMANO

¿Alguna vez habéis encontrado alguna novela que os haya impresionado mucho y por mucho que quisierais no podíais parar de leer?
A mí me ha pasado muchas veces, queridos lectores con este libro juvenil que ahora tengo  en esta entrada, como podréis ver, y con otros libros que tal vez algunos tenga comentados en este blog y otros no.
No sé si alguno de los que estéis leyendo estas líneas, os suena, por lo menos de manera remota, el libro del que ahora mismo voy a hablaros: Pequeño Hermano.
Sinceramente, os digo que de momento se ha colado en mi TOP 10 de Libros Favoritos de una manera pronta y seguramente, este libro no será harto conocido para vosotros; aunque para algunos puede que sí.
La novela Pequeño Hermano está escrita por el famoso  escritor y periodista británico-canadiense Cory Doctorow, que además es co-editor de Boing Boing, blog que comenta temas sobre tecnología, futurismo, ciencia ficción, los gadgets, la propiedad intelectual, Disney y la política de izquierda.
Ahora os pregunto:
¿Os gusta la tecnología y los ordenadores? ¿Estáis sedientos de aventura?
¿En un futuro os gustaría introduciros en el completo y asombroso mundo del hacker?
Pues, queridos lectores, hoy es vuestro día de suerte. 
¡Eso mismo es de lo que trata esta novela que ahora os presento!


Marcus Yallow, un adolescente estadounidense  de unos diecisiete años, también conocido en la red como W1n5t0n,  siempre ha compartido su afición por la tecnología y el arte del hackeo.
Un día, se le acusa de haber practicado piratería informática en su último año en el  instituto César Chávez, donde también se le absuelve de su supuesto delito por falta de pruebas.
Más tarde en ese mismo día, Markus y tres amigos suyos: Darryl, Jolu y Van, salen del colegio para participar en un juego de rol, donde se involucran en un atentado terroritsta en San Francisco y por ello, son arrestados por la policía al momento por supuestos sospechosos del atentado, donde Marcus es chantajeado para que se le pueda controlar sus movimientos perfectamente.
 Después de ese nefasto día...
...nada volverá a ser como antes.

OPINIÓN PERSONAL: Sinceramente, tengo que admitir sí o sí, que esta novela no carece de la calidad rebosante, que siempre ha llevado desde su primera palabra , hasta su último capítulo, donde en todo momento he intentado saborear la trama de la novela.
Confieso que no había nunca leído ningún libro en toda mi corta vida, que tratara de un tema tan cercano en nuestra sociedad, en algunos aspectos, muy avanzada, y en otros menos.
También, a diferencia de otros libros que he leído anteriormente que al principio no me interesaba demasiado y después sí, éste me ha llamado la atención desde el primer momento que lo sostuve en mis manos.
Lo recomendaría a todo tipo de lectores, sobre todo los que son unos auténticos fanáticos de la tecnología y son defensores de los derechos de las personas, ya que no hay límites para cada día, saber un poco más de lo que el día anterior no tenías noción y apenas dabas relevancia.

PUNTUACIÓN: Un 10 de 10, según mi criterio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario