lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

Hoy, queridos lectores, también os voy a dejar una reseña de un libro que me leí hace ya unas cuantas semanas atrás y que me gustó, eso sí, no tanto como otros que ya he comentado anteriormente.
¿Qué os parecerá a vosotros?
 





TÍTULO: Las Lágrimas de Shiva.
AUTOR: César Mallorquí.
EDITORIAL: Edebé.
Nº DE PÁGINAS: 237
PREMIOS: Premio Edebé de Literatura Juvenil.

                                                                 









 Verano de 1969.
 Tiempo más tarde de que su padre, caiga enfermo de tuberculosis, Javier es enviado a Santander con sus tíos  y sus cuatro primas.
Los primeros días de su estancia en la vivienda, no serán muy satisfactorios para él; pero muy  pronto con la tercera de sus primas: Violeta, una joven con un fuerte carácter, vivirán una gran aventura que les cambiará sus vidas para siempre.


 Podría decir que César Mallorquí es un buen autor de libros juveniles; sin embargo, tampoco puedo poner la mano en el fuego diciendo que me haya impresionado su manera de escribir a la historia que cuenta, (muy interesante por cierto) porque si no me falla la memoria es la primera novela de este autor que me he llegado a leer.


Pero, si tuviera la posibilidad de adquirir más novelas de César Mallorquí, queridos lectores,  la intentaría aprovechar porque yo no creo que sea lo único que haya leído de ese autor.
Centrándome en la novela Las Lágrimas de Shiva, sinceramente es un libro muy bonito que mezcla dos géneros literarios: el amor y el misterio.
 Éste último predomina mucho en el libro, ya que se trata del nudo y de un problema o misterio que nos plantea desde prácticamente del principio: un joven tímido de quince años que de manera resignada y abrupta se tiene que ir a vivir con sus tíos y con sus primas muy lejos de su hogar donde al principio apenas se llevaba bien con ellas y que parecían que tenían diferentes gustos que le apasionaran a él, hasta que se topa con la tercera de las hermanas y entrelazan una estrecha relación que resultará algo más que una simple amistad entre íntimos amigos o en este caso, familiares, con la que intentará resolver un misterio que desde años acechaba a la familia Obregón.
Este libro: Las Lágrimas de Shiva, por lo menos a mí me resultó interesante; aunque no tanto como yo me había imaginado en un principio cuando me lo recomendaron y lo decidí buscar en una biblioteca cercana.
Así que como conclusión, yo, no me arrepiento de haberlo cogido, queridos lectores. 
No sé si los que estáis ahora leyendo esta nueva reseña en el blog ya lo habrán leído, solamente lo han oído mencionar o ni siquiera lo han leído; pero os lo recomiendo si vuestro caso es el segundo o el tercero.
Finalmente, recomiendo este libro a todo tipo de lectores que le gusten las novelas de misterio, las de aventuras o las románticas porque todas estas cosas las compagina al mismo tiempo Las Lágrimas de Shiva.
5
¡BUENA NOVELA!
¡MUY RECOMENDABLE!



2 comentarios: