lunes, 7 de diciembre de 2015

RESEÑA: Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero








TÍTULO: Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero.
AUTOR: Blue Jeans.
EDITORIAL: Planeta.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015.
Nº DE PÁGINAS: 535






Para todos, llegar a la Universidad es un gran paso: te separas de tu familia, te hartas de estudiar todos los días, no puedes salir, tienes menos tiempo que antes, te enfrentas a las típicas novatadas de los más veteranos...
A esto es lo que se tienen que enfrentar los nuevos residentes de Benjamin Franklin, que nos mostrarán su día a día en la residencia, junto con sus sentimientos y pensamientos más profundos, sus desamores y nuevos amores.

Si digo la verdad, como en la saga de El Club de los Incomprendidos, en este libro también aparecen pequeños detalles que no me han gustado demasiado; pero que aparecen y se repiten en las novelas románticas de Blue Jeans. Eso sí, esta vez han sido menos.
Desde hace un tiempo, tenía bastantes ganas de leer Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero, ya que a pesar de esos inconvenientes, los otros libros que había leído anteriormente me habían gustado mucho.
Esta vez, al ser una historia que de momento va por independiente, la trama cambia, aunque eso sí, lo hace imperceptiblemente. El libro también está ambientado en Madrid; pero en una atmósfera diferente llena de jóvenes de todo tipo: desde los que están ciegamente centrados en estudiar en su habitación y apenas salir, hasta aquellos que solamente piensan en quedar con los amigos, emborracharse y en conseguir alguna "amiga".
Así, Blue Jeans sigue conservando su propio ambiente llena de amor, amistad, múltiples risas y una pizca de llanto y tristeza, que también aparecía en El Club de los Incomprendidos, cambiando minúsculos detalles de los que apenas te vas a percatar, querido lector.
Algunos personajes me llamaron un poco la atención:
Elena Guillermo, por ejemplo, no se parece mucho al de Valeria de ¡Buenos Días Princesa!, que tiene un carácter más difícil de controlar y muchas veces no da su brazo a torcer.
O también, Manu González, que es un chico bastante bromista.
Y Óscar Mayoral, un chico muy sensible y reservado, amante de la guitarra.
De estos personajes, me llamó mucho la atención sus formas de ser, todas totalmente opuestas.
Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero combina dos bonitas historias de amor entre varios personajes de la novela entre historias de otros temas en las que el resto de personajes están implicados.
Pero lo que más me impactó fue su final. Éste da un drástico giro de trescientos sesenta grados, que a ti no se te ocurrirá imaginar y que te deja un poco sorprendido mientras al mismo tiempo estás asimilándolo.
Este libro, está lleno de sorpresas inesperadas, que cuando las descubras, no sabrás cómo reaccionar. Tanto como El Club de los Incomprendidos.
Sinceramente, recomendaría leer Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero a aquellos lectores que se hayan "enamorado de la expresiva forma de escribir de Blue Jeans, de sus románticas historias y de la forma tan original de ser de sus personajes, porque si os gustó la tetralogía de El Club de los Incomprendidos y la saga de Canciones Para Paula (que no he podido leer aún todavía), definitivamente no se irán a arrepentir con esta novela, porque la adorarán al instante.
¡Eso sí, quitando ciertos detalles que os aseguro que os dejarán un poco sorprendidos!
MI CALIFICACIÓN:
8
¡UNA ROMÁNTICA HISTORIA QUE NOS ARREPENTIRÉIS DE LEER!
Ahora, os dejo una entrevista del autor sobre esta novela.
¡A ver si os gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario