jueves, 31 de diciembre de 2015

TOP 10 MEJORES LIBROS 2015

¡Hola, queridos lectores!
¿Cómo estáis?
¿Aprovechando el último día del año?
Yo, sentada ahora mismo en el ordenador, voy a despedir el año con una serie de actividades especiales en este blog.
Ayer, os traje la receta de un postre con forma de libro, y hoy 31 de diciembre...
...os traigo una entrada muy especial: ¡una lista (en un orden ascendente) con los diez mejores libros que he leído este 2015!
¡A ver si coincidimos en alguno!





10-: El Valle de los Lobos.
Este libro y con él, empezamos el TOP 10 especial del año 2015, que abre con El Valle de los Lobos, la primera entrega de la tetralogía Crónicas de la Torre.
Mientras nos cuenta la historia de amor de la joven Dana y un espíritu llamado Kai;  Gallego combina ingentes dosis de magia y aventura para llamar la atención del lector. Ambos personajes tratan de averiguar el secreto de los unicornios y por qué son éstos tan especiales.
Una historia muy atractiva e interesante como la de El Valle de los Lobos, hará que no te puedas despegar de él durante su lectura y cada vez te llamará más y más la atención.
¡Es muy recomendable!




9-: El Niño con el Pijama de Rayas.   
  Esta novela tan conocida por el público tanto juvenil como adulto, narra la historia de un niño de nueve años que tras mudarse cerca de un campo de concentración, conoce a un niño judío de ese mismo campo y desde entonces, se hacen amigos.   Con un gran nivel de sensibilidad y cariño, John Boyne narra esta novela cuidadosamente, utilizando las palabras más apropiadas para que el lector no aborrezca la novela, dando en su final un giro completo y muy inesperado, que hará que llores hasta que no te quede ni una sola lágrima.                                                                                              Se trata del primer libro que leí de John Boyne, creo que no se merece ninguna calificación más:                                                     Es precioso y no sería descabellado afirmar que casi ningún libro podría hacer que te pusieras en la piel de la protagonista tanto como éste. Es una verdadera obra maestra.                                                            

 8-: El Príncipe de la Niebla.
Fue el primer libro que leí de Carlos Ruiz Zafón. Me resultó muy atractivo, aunque fue demasiado corto para mi gusto.
En él, nos adentramos en la época de la Segunda Guerra Mundial, donde la familia Carver, huyendo de ésta, se muda a un pueblo costero, concretamente en una casa supuestamente encantada.
Así, Max, el protagonista de la historia junto con su hermana mayor y un joven muy especial, se adentrarán en el pasado de la casa para averiguar qué fue lo que pasó con un antiguo residente de la casa que habitan y por qué la gente le tiene tanto miedo. Mientras tanto, a su alrededor sucederán una serie de sucesos escabrosos.
Mezclando misterio y emoción, Ruiz Zafón se dio en su momento a conocer con la publicación de esta novela, que te atrapará y te obligará a proseguir la lectura.
¡Os lo recomiendo!


7-: ¡Buenos Días, Princesa!
Éste fue el primer libro que me leí del famoso autor romántico Blue Jeans.
Sumergiéndonos en sus páginas, descubrimos la historia de Valeria, una chica muy tímida que se muda a Madrid con su familia; donde conocerá al resto de los integrantes de El Club de los Incomprendidos, quienes se convertirán en sus mejores amigos a lo largo de dos años.
Mientras lucha por llamar la atención del apuesto Raúl, la novela nos irá relatando el día a día del club, de todos los problemas y pensamientos más profundos de Elístabet, Ester, María y Bruno.
Una novela con un punto picante y divertido, ¡Buenos Días Princesa!, será un libro que no serás capaz de soltar ni un solo momento.
¡También muy recomendable!

6-: El Diario de Ana Frank
También interesada por el tema de la Segunda Guerra Mundial, uno de los libros que leí relacionados con el tema fue éste.
Ana Frank, una joven judía que escondida en una casa en Amsterdam junto con otra familia, relata en un pequeño diario todas sus vivencias, sentimientos y pensamientos más profundos que la atenazaban, mientras vivía recluida con un montón miedo en el cuerpo que saca a relucir en el relato.
Desde que Ana cumple los doce años hasta su muerte en un campo de concentración, éste fue, es y será un testimonio revelador de los cientos de atrocidades que se cometían en aquella época y que sufrían todas las personas que no pertenecieran a la raza "aria" o superior.
Un libro desgarrador y muy recomendable que abrirá los ojos y destapará el lado oscuro de nuestro pasado.
5: Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas.
La mitad de la lista la ocupa un libro de Albert Espinosa.
Emocionada y sorprendida a la vez por la manera de escribir de este autor, decidí leerme su nueva novela.
Ahora, nos cuenta la historia de un hombre viudo, perturbado por un aciago pasado, que tras varias décadas emancipado, vuelve a su antiguo hogar para cuidar la delicada salud de un gran amante del cine, su padre, que padece un alzheimer bastante avanzado.
Adentrándonos a los recovecos más profundos de su pasado, Albert Espinosa, nos vuelve a sumergir en la mente de un hombre cuya infancia no ha sido nada fácil y en la añoranza que profesa a una vida idílica junto con todos sus seres queridos.
Con otro libro que te hará llorar, recomiendo la lectura de Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas.
¡Os encantará!
4-: Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven.
Fue el primer libro que leí de Albert Espinosa, ¡y me pareció precioso!
Gracias a la recomendación de un amigo, pude descubrir la inimaginable capacidad que denota este autor a la hora de escribir sus novelas.
En este caso, Albert Espinosa nos narra la historia de Dani, un hombre acomplejado por su negra infancia, que se verá obligado a sumergirse de nuevo en su pasado para lograr resolver el caso de un niño desaparecido.
Albert Espinosa conjuga el espíritu de superación, el coraje y el misterio en su novela de una manera tan bella, que hará que el lector se impresione cada vez más con la trama de la historia y se obsesione con acabar la novela con tal de descubrir su desenlace, un poco inesperado, la verdad.
Aunque yo creo que cuanto más inesperados sean los finales..
¡más amena se hace la lectura!


3-: Bajo la Misma Estrella.
El primer libro que me leí de este autor me lo recomendaron bastantes amigos y tras su insistencia, lo decidí leer.
Se trata de Bajo la Misma Estrella.
Una novela relacionada con el cáncer y el amor de dos jóvenes que padecen esta enfermedad, es sutilmente contada por el autor de éxito John Green.
Bajo la Misma Estrella será una historia que te hará llorar y reír al mismo tiempo, mientras disfrutas con un bonito y conmovedor relato que te sorprenderá por la dulzura y dureza que combina.
Y tanto me apasionó, que este verano, decidí ver su adaptación a la gran pantalla, tan magnífica y emotiva como el libro a pesar de que como en toda adaptación cinematográfica, se omitían ciertos detalles importantes.
Ahora, ya que este año he leído también Ciudades de Papel, me gustaría poder tener en mis manos El Teorema Katherine y Buscando a Alaska, que a todas luces formarán parte de las próximas reseñas de las que tendréis la oportunidad de consultar a lo largo de este año cuyo inicio es inminente.

2-: La Sombra del Viento. 
Para mí, Carlos Ruiz Zafón, ha sido uno de mis autores favoritos de este año 2015, en el que he tenido la oportunidad de leer la mayor parte de sus libros. El denominador común de todos es un vocabulario exquisito y muy bien cuidado; y una expresión muy trabajada que hará su lectura si cabe aún más placentera.
La Sombra del Viento es una novela que corresponde a la primera entrega de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados.
Éste, nos acerca a la extraña historia de Julián Carax, un autor de libros de éxito, supuestamente asesinado décadas atrás.
A partir de ahí, el personaje protagonista, Daniel Sempere, interesado en uno de sus libros, comenzará a investigar su pasado, para ver quién y por qué lo mataron.
Una obra magnífica que destila intriga y emoción a la vez, La Sombra del Viento es uno de los escasos libros que os engancharán realmente hasta que descubráis la tan esperada y chocante verdad. Para aquellos interesados en la saga, avisaros de que próximamente encontraréis la obra que culmina la saga de Ruiz Zafón, El prisionero del cielo.


1-: La Ladrona de Libros.
Finalmente, reservo este lugar privilegiado de esta lista anual para la obra de Markus Zusak.
Este libro llegó a mis manos contando con una enorme curiosidad tras haber oído hablar de su adaptación cinematográfica. Finalmente, culminé su lectura tras pasar dos días enganchada a su pasmoso y ameno relato, capaz de llegar al corazón al instante y emocionar con el más mínimo detalle.
La Ladrona de Libros, nos adentra a la época turbulenta de la Segunda Guerra Mundial, en la que Liesel Meminger, una valiente amante de los libros de tan solo nueve años, comienza a recopilar varias novelas, para impedir que los soldados de Hitler los quemen. Mientras, vemos cómo Liesel va creciendo en estatura y madurez junto con todos los que la rodean: especialmente su familia adoptiva, y su primer y único amigo y amor platónico de la infancia.
En resumen, este libro es una historia que, a lo largo de sus más de quinientas páginas, rezuma dureza y emoción. ¡Os lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario