martes, 23 de agosto de 2016

RESEÑA: Play












TÍTULO: Play
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
Nº DE PÁGINAS: 512
COLECCIÓN: Play #1








El joven Aarón Serafin tiene mucho talento.
Tras haber estado varios años dando clases de canto y música, comienza versionar canciones que no comparte con nadie, ni siquiera con su familia.
Sin embargo, cuando su hermano Leo vuelva a casa, dos años más tarde de haberse ido para perseguir su sueño de ser actor, a éste se le ocurrirá la alocada idea de publicar sus canciones en Internet, para catapultar a ambos a la fama sin ver cuáles podrían ser las consecuencias de sus alocados actos.





¡Por fin! ¡Qué ganas tenía!
Play ha sido la primera novela que he leído de Javier Ruescas. Ya hacía tiempo que quería probar a leer un autor y género literario diferentes, ya que las críticas de sus obras eran muy buenas, las cuales rondaban entre las cuatro o cuatro estrellas y media. También, había visto algún que otro vídeo suyo (muy llamativos, por cierto) y había echado un vistazo a su página web.

Admito que mi debilidad son los libros dramáticos: esos con los que se te coge un pellizco en el estómago de los que se sueltan hasta el final. Esos con los que te sientes identificado con los personajes de una manera pasmosa, haciendo que se te salte la lágrima fácil. Y esos que te sorprenden por su desenlace, haciendo que te quedes con ganas de más.
Pero, el género en el que se maneja Ruescas es totalmente diferente. Este escritor maneja la pluma con gran fluidez y desparpajo, provocando que las historias manen rápidamente de su mente, como si de un manantial de imaginación se tratase; aunque sus novelas no son demasiado complejas, cosa que hace que "no te rompas la cabeza" demasiado. 
No, todo lo contrario.
Su novela es... ¿Cómo explicarlo? Es sencilla y fresca, pero adictiva. Engancha desde la primera página y es muy recomendable para aquellos amantes de la lectura que sean adolescentes. Y por estos simples motivos, Play puede llegar a ser una de esas extrañas excepciones que te encuentras a lo largo de tu vida, cuando ciego de remate, te crees que lo que te gusta es lo único que merece la pena y no te abres a descubrir otros derroteros que igualmente, pueden merecer la pena y sorprenderte tanto que tienes que reflexionar acerca de lo que pensabas en un principio.
Ahora, centrándome más en el libro en sí, me ha llamado la atención la variedad de personajes. En mi opinión, Leo y Aarón,  los dos protagonistas son muy dispares. Uno es muy extrovertido y presumido, mientras el otro es tímido y reservado, respectivamente: una combinación un tanto explosiva, pero al fin y al cabo, interesante, que hace que el lector se sienta más atraído por él. 
Luego, tenemos que hablar de la trama y de su final. La primera, es tan original y divertida, que no te puedes despegar del sofá. ¡Cómo puede cambiarte tanto la vida, dios mío! ¡¡Solamente por dar a conocer un talento que tenías oculto dentro de ti y encima, te daba reparo de mostrarlo a los demás!!
Eso es muy bonito. Es muy bonito que consigas reunir el valor necesario para plantarte y decir: "Papá, mamá (todo el mundo en general), la música (por poner un ejemplo) es mi vida. Por mucho que me contenga, no puedo parar de pensar en ella y eso es mi opinión, por mucho que digáis vosotros". Pero, a pesar de eso, hay gente que no puede decirlo por lo que los demás piensen o simplemente, porque consideran ese gusto determinado como una simple afición y no lo consideran una manera de ganarse la vida.
Luego, como todo libro en el cual se mezcla una pizca de amor, esconden mensajes muy importantes, tal vez tan importantes como para tenerlos en cuenta a lo largo de tu vida como: "Las consecuencias de tus actos tienes que afrontarlos tú" o "Persigue tus sueños siempre", que en su momento, me parecen ambos muy bonitos.
Y finalmente, nos topamos con el inesperado desenlace, lo que considero un auténtico canto a la rebeldía que además, me resultó muy conmovedor y no me lo esperaba, haciendo que se me quedara esa tonta sonrisilla en la cara al terminar el libro, pensando igualmente que Play no podía acabar de esa manera tan abrupta.
Por esto y por otras cosas, os recomiendo esta gran novela y además, os animo que si os gusta, os atreváis con los otros dos libros de la trilogía igual que haré yo.
¡Os aseguro que no os arrepentiréis!


7
UN LIBRO JUVENIL QUE OS ENTRETENDRÁ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO
¡IMPRESCINDIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario