domingo, 7 de junio de 2015

RESEÑA: ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!

"¡Buenos días, princesa!
¡He soñado toda la noche contigo!
Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto.
¡Sólo pienso en ti, princesa!
¡Pienso siempre en ti!"
¡Hola, queridos lectores un día más!
Decidme, ¿os suena estas líneas que he escrito? 
Son de Roberto Benigini, el director, actor y guionista de la conocida película La Vida es Bella, de 1997.
Bonitas, palabras, ¿verdad?
Pues este párrafo es el primero que aparece antes de que comience el primer capítulo de la novela ¡Buenos Días, Princesa!, de Blue Jeans, seudónimo que utiliza el autor sevillano Francisco de Paula Fernández, usado en sus novelas,  que han  aumentado  su fama poco a poco y  ha servido también de inspiración para una película española: El Club de los Incomprendidos, estrenada en nuestros cines el 25 de diciembre de este año pasado y que igual que el libro, ha tenido demasiado éxito.
Bien, ahora os voy a explicar, para los que estén navegando por este blog y no hayan leído esta novela, el por qué de que el autor haya puesto estos versos en ella.
Eso tiene una fácil explicación, ya que uno de los protagonistas del libro: Raúl, le gustaría ser actor en un futuro y siempre le  recita a Valeria, una chica de la que está enamorado, esas líneas.
Os pregunto ahora, queridos lectores, ¿queréis encontrar algún día a vuestro príncipe azul?
¿Tenéis un grupo de amigos con los que podéis contar en cualquier momento?
Si es que sí...
¡Este blog es vuestro sitio ideal!


Valeria, Raúl, Elísabet, Bruno, Ester y María, son un grupo de adolescentes madrileños que se conocieron hace dos años( cuando sólo contaban con 14) y formaron un club, llamado El Club de los Incomprendidos.
Sin embargo, ahora ya están en Bachillerato y han madurado, por lo que algunos no saben si continuar con las reuniones en el Bar Constanza, de la madre de Valeria o dejar de hacerlas y les van surgiendo varios problemas.
 Valeria, se ha enamorado de Raúl, uno de sus amigos y también socio del club; pero no sabe bien como continuar su relación con el joven, porque su mejor amiga Elísabet, quiere por todas las maneras posibles, atraer a Raúl para ser su novio y también empieza a surgir algo en su interior por César, un chico que rapea en la calle.
Bruno, está también enamorado de Ester, que más tarde se hubo también metido en el grupo; sin embargo, ella no parece querer ser su novia, ya que quiere serlo de Rodrigo, el entrenador de fútbol donde Ester juega.
Y por último, María tiene previsto mudarse por un tiempo a Barcelona para estar con su padre separado al que le ha afectado mucho la muerte de su hermana, por lo que los demás piensan que el grupo se puede romper.

OPINIÓN PERSONAL: Si digo la verdad, esta novela se ha convertido en una de mis favoritas, (puede que de las 10 primeras), ya que el autor crea con este libro una interesante trama de amor y del día a día de seis adolescentes totalmente normales y con una cosa en común: son incomprendidos.
Desde el principio me había enganchado a esta novela, tan interesante desde el primer momento y que además, en ningún momento ha dejado de serlo.
Además, gracias a eso, ha hecho que de pronto tenga ganas de leer las 3 entregas siguientes: No Sonrías que me Enamoro, ¿Puedo Soñar Contigo? y Tengo un Secreto: El Diario de Meri, porque si no hubiera sido por haber tenido que cambiar yo un libro en una librería, no me lo habría comprado ni lo habría disfrutado estos cuatro días que llevo leyéndomelo.
Por tanto, se lo recomendaría, como normalmente digo, a todo tipo de lectores, sobre todo los que desde siempre le han encantado y aún le siguen encantando estas historias de amor con un punto especial y al mismo tiempo hilarante.


 10
¡LÁNZATE A LEERLO!
Finalmente y para despedirme, os dejo con el tráiler: El Club de los Incomprendidos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario