sábado, 13 de junio de 2015

RESEÑA: ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?

"-¿Esto es... un atrapasueños?
Sí. Lo compré cuando era
una niña. Y no me ha ido mal.
Estar contigo es un milagro...
y un sueño. Mi sueño se hizo 
realidad, amor."
Hoy, también os traigo un segundo libro del que comentar, queridos lectores.
Como sabréis o podréis deducir, estoy intentando leerme la colección de libros del Club de los Incomprendidos, por ello, os traigo también el tercer volumen que  finalicé ayer por la tarde, tras empezarlo  este miércoles 10 de junio.
No podría decir que este libro varíe mucho de las entregas anteriores, ya que los problemas que se tratan no son muy diferentes: los mismos personajes, casi las mismas estructuras,...; pero sí encontramos en ellos diferentes desventuras con las que disfrutar a lo largo de cada página, de cada capítulo y de cada palabra.
La tercera entrega de la trilogía, se llama ¿Puedo Soñar Contigo?,  que salió por primera vez al mercado en febrero de 2014,  un año más tarde que No Sonrías que Me Enamoro (que también podréis encontrar en las recientes entradas de este blog, junto con otras tantas).
Según mi manera de valorar esta novela, me ha gustado más que No Sonrías que me Enamoro; y tal vez, de la misma manera que ¡Buenos Días, Princesa!
Por ello, os escribo ahora la trama, por si un casual os gusta.


El Club de los Incomprendidos, tras pasar varios baches a lo largo de las entregas anteriores, vuelven a estar muy unidos, sobre todo contando con la unión al grupo de Alba Marina, que intenta por todos los medios que el grupo no se vuelva a romper.
Sin embargo, eso no volverá a evitar que la vida de los cinco chicos se  complique otra vez más:
Raúl, se va  a un fallo del 12º edición del Festival de Cortos de  Valencia para jóvenes directores, por haber quedado finalista con su corto Sugus, dejando sola a Valeria.
Mientras, Ester rompe su relación con Bruno, para que su amistad no peligre y comienza a salir con Félix Nájera.
Bruno recibe extraños  mensajes de amenaza por parte de un usuario anónimo y la relación de Paloma y María, sale a la luz provocando descontento.
Y sobre todo... Elísabet volverá a toparse en sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL:  Como he dicho antes en la introducción de esta nueva entrada, ¿Puedo Soñar Contigo? me ha gustado más que la segunda entrega. (Según mi criterio, claro está).
No predominan tantos elementos o detalles no apropiados, como en la novela anterior y ésta es más romántica y bonita.
Contienen  más problemas a los que hay que poner un fin y ya que es la última parte, pienso que el autor se ha esmerado en ponerle el broche final a esta muy afamada trilogía romántica, de tal manera que aún perduran los problemas amorosos y los finales inesperados.
Sin embargo, tengo que ponerle un pero al libro: el final.
El desenlace me ha parecido un poco extraño y sorprendente, además del epílogo que al leerlo me ha mantenido un tiempo en "shock", podría decir.
Esto, por el contrario, no ha hecho que mi valoración disminuya, y a éste (igual que ¡Buenos Días, Princesa!), sí le daría las 5 estrellas.
Finalmente acabo recomendando esta novela a los  forofos de los libros románticos, por supuesto; y a los que les gusta sentarse tranquilamente y disfrutar de los libros.
¡Animaos a leer!
8,75
¡BUEN LIBRO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario