domingo, 14 de junio de 2015

RESEÑA: LA ESTRELLA ROBADA

Os pregunto, queridos lectores: ¿Os gustan las novelas misteriosas, en las que los personajes se involucren en aventuras inesperadas?
A mí, sí. 
Sin embargo, no me gustan todas los libros de misterio, ni tampoco es mi género favorito de novela.
En el segundo libro que os traigo hoy, que leí hace un tiempo y que me recomendaron porque les había gustado, a mí no me ha parecido así ni mucho menos.
Puede ser que hayáis oído hablar o al menos mencionar de la veterana escritora Mary Higgins Clark, que ha escrito muchas novelas negras a lo largo de su vida e incluso algunas, han sido adaptadas a la gran pantalla.
La Estrella Robada, que es la que ahora os presento en este blog, no tiene (al menos de momento) adaptación cinematográfica, y como habrá sido de suponer por la portada de la derecha, ha sido escrito por Mary Higgins Clark.
Os adelanto que no me hice demasiadas ilusiones con este libro, puede que los demás sean más interesantes que este, porque este es la primera novela que me he leído de esta autora.
Ahora, os dejo con la sinopsis que he escrito donde os haréis una idea de lo que va.
Sondra, una dieciochoañera, se queda embarazada y al dar a luz, decide abandonar a su bebé en la puerta de una iglesia porque no puede hacerse cargo de él.
Mientras, un ladrón que estaba robando en ese preciso momento dentro de esa iglesia, se queda con la criatura.
Siete años más tarde, Stellina Centino, vive en Nueva York con Larry Centino, el ladrón; y con la tía de éste, Lilly.
Por otra parte, una pareja de casados investigan el extraño caso de la repentina aparición de un nuevo testamento de una mujer fallecida, y atando cabos a lo largo de la novela, descubrirán que el caso del bebé abandona y el del testamento, tienen una relación.

OPINIÓN PERSONAL: Esta novela de suspense, comparada con otras que he leído anteriormente, me ha interesado menos por varios motivos.
Sin embargo, otras personas pueden tener diferente punto de vista y gustarle.
Por otra parte, la trama tiene parte de interesante, sin embargo, ésta es demasiado simple, ya que creo que casi todo estaba resuelto.
Así, saco como conclusión que no me ha llamado demasiado la atención, principalmente porque prefiero otro tipo de géneros literarios, como los románticos, históricos y de superación, además de algunos que están basados en hechos reales.
Yo, no recomendaría este libro a muchas personas. Podrían dejarlos muy insatisfechos si ya se han leído novelas de esta misma autora o de mismo género.
Por eso y por otras causas que tal vez, se me hayan pasado decir, no podría calificar la novela con demasiada puntuación, puede que como mínimo 3 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario