sábado, 13 de junio de 2015

RESEÑA:NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO

"Decía un amigo mío que las casualidades
no existen, que todo está escrito entre las nubes
y las estrellas con tinta invisible.
Es una bonita manera de hablar del destino.
¿No creéis?

¿Qué tal estáis, queridos lectores?
Después de seis días sin escribir nada de nada en el blog, hoy ,
os traigo un libro que desde hace poco esperaba llegar a leer y así, disfrutarlo, pero no tanto como lo hice con la primera entrega.
Se trata de la segunda parte de la trilogía El Club de los Incomprendidos, de Blue Jeans, que empezó con ¡Buenos Días Princesa! y finaliza con ¿Puedo Soñar Contigo?.
No Sonrías que me Enamoro, de la editorial Planeta.
En esta novela, la cuarta que escribe el autor sevillano, tras la trilogía Canciones Para Paula y ¡Buenos días, princesa!; los protagonistas se les vuelven a presentar numerosas desventuras que harán que pueda peligrar su insondable amistad, creando así un ambiente de amor, divertido y atractivo para los lectores que están sedientos por encontrar una novela con la que entretenerse hasta el final,  sin arrepentirse de haberlo elegido.
No Sonrías que me Enamoro, también ha tenido éxito, pero no tanto como la primera entrega; sin embargo, creo que a pesar de que estoy de acuerdo con esa afirmación, podría comentarlo en este blog.
La mayoría de vosotros, tal vez lo hayáis leído, pero nunca se sabe...,
si no es así, podría gustaros y leerlo con ganas.
Aquí os dejo el argumento del libro. ¡A ver que pensáis!
Meses después de que Raúl y Valeria, se consiguieran hacer novios casi cinco meses más tarde, vuelven a surgir problemas:
Valeria, conoce a Marcos del Río, un locutor de radio que le ayudó un día cualquiera a encontrar su pajarito Wiki y que emite un afamado programa de radio por las noches.
Así, al meterse en su perfil de Tuenti y de escuchar su melosa voz en la radio, comenzará a enamorarse de él, peligrando su relación con Raúl; mientras que Bruno, seguirá intentando que su mejor amiga Ester, sean novios.
Después, María conocerá a una chica de 15 años por Internet: Paloma,  de la que se enamorará y por ello, ambas se enfrentarán con algunos problemillas, por sus condiciones sexuales.
Además, contaremos con la nueva presencia de una chica nueva con un oscuro pasado; en el Club de los Incomprendidos, Alba Marina, que  al principio, no tendrá muy buenas intenciones para la pandilla de jóvenes.

OPINIÓN PERSONAL: Esta novela de Blue Jeans, al principio no me interesaba demasiado, ya que algunos detalles un poco inapropiados para mi edad predominaban más que en la primera parte de la trilogía.
Sin embargo, poco a poco, fue interesándome más por ella, a lo largo de los dos días que la he estado leyendo, (menos de los que tardé con ¡Buenos Días, Princesa!), por lo que no podría calificarlo con 5 estrellas, sino con 4.
A pesar de esos motivos, porque todo tiene sus partes buenas y sus partes malas, me ha interesado como para leer ¿Puedo Soñar Contigo?, con el que finaliza la saga; y Tengo un Secreto: El Diario, de Meri.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, claramente, porque acaba de una manera inesperada y al mismo tiempo, conmovedora y emocionante.
Yo no lo recomendaría con tantas ganas como lo hice con el anterior, ni tampoco para lectores muy pequeños, sino para lectores que ronden la edad de 12 o 13 años, como mínimo, y como máximo 14 o 15 años.
Pero, este libro también contiene esas historias de amor todavía con ese punto especial que te cautiva.
6
¡NO ESTUVO MAL!



No hay comentarios:

Publicar un comentario