martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: CORREDORES DE SOMBRA







TÍTULO: Corredores de Sombra.
AUTOR: Agustín Fernández Paz.
EDITORIAL: SM
COLECCIÓN: Gran Angular- Los Libros de Agustín.
Nº DE PÁGINAS: 207








Verano de 1995.
 La joven Clara Sousa, de dieciséis años se va a vivir al pazzo, es decir, a la casa de la familia con sus padres, hermanos y su tío Carlos.
Sin embargo, los días de su estancia se verán súbitamente interrumpidos cuando la familia se encuentra el esqueleto de un hombre asesinado durante la Guerra Civil Española.
Así, Clara se verá envuelta en un misterio en el que tendrá que remover las arenas del pasado; aunque no sea muy placentero para algunas personas que le rodean.
Agustín Fernández Paz, autor de la novela Corredores de Sombra

AL PRINCIPIO, no sabía muy bien si coger esta novela que ahora estáis viendo, queridos lectores, sobre todo porque no estaba muy segura si iba a ser muy adecuado para mi edad, ya que la edición que me leí, aparecía una mano apretando el gatillo de una pistola.
Sin embargo, no me arrepiento nada de haberlo cogido. Es una novela muy interesante y con la que puedes pasar un buen rato leyéndola, sin apenas levantar la vista de la lectura hasta ver cuál es su desenlace. 
Esto, también me ha pasado cuando he leído otros libros y por ello, en algunas reseñas de este blog he manifestado mi buena opinión de ellos.
Y por cierto, esta es la segunda novela que me he leído de este autor y comparándola con El Centro del Laberinto, me ha gustado muchísimo más que aquella por varios motivos que ahora os voy a explicar.
Corredores de Sombra, para empezar es una novela que atrapa desde el primer momento en el que lo comienzas a leer, tiene una trama bastante interesante que mezcla el misterio y la aventura que debe tener una perfecta e impactante novela negra con un poco de amor compartido por la protagonista Clara Sousa y Miguel, un chico nacido en una familia de pobres de un carácter bastante atrevido y sin ningún pelo en la lengua cuando quiere expresar lo que quiere decir, sin ningún inconveniente por lo que piensen los demás. (Ésta, también es una de las características de unos de los personajes del libro Las Guerras de Diego, escrito por Jordi Sierra i Fabra en la editorial Siruela: El abuelo Nicolás, novela que también le he hecho una reseña en este blog: El Rincón de los Buenos Lectores, por lo que pensé que ambos personajes compartían algunas semejanzas).
También, si queréis que os diga alguna curiosidad interesante del libro publicado en la colección de Los Libros de Agustín, es que  éste contiene unos datos sobre la vida del autor, te recomienda una serie de libros y películas que podríais ver o leer y una pequeña entrevista hacia el autor, lo que a mí también me ha hecho que me atraiga mucho más de lo que lo ha hecho.
Imagen que aparece en la cubierta de la novela en la edición en catalán
Otro motivo por el que me ha gustado, ha sido por un detalle de su trama: habla de la Guerra Civil, hecho que conmocionó bastante a nuestro país y que aún las heridas que provocó en las personas que desgraciadamente tuvieron que sufrirla con profundo pesar. En ellas no han acabado cicatrizado del todo y aún  siguen abiertas gran tiempo después de su finalización.
Así que para mí, Corredores de Sombra ha sido una novela que me ha gustado demasiado y que la podría recomendar a los lectores de aproximadamente unos 13 o 14 años que les gusta disfrutar de libros sobre estos temas de los que he hablado anteriormente.
¡Animaos a leerla!
9
¡EXCELENTE NOVELA!
¿POR QUÉ NO PROBÁIS A LEERLA?

14 comentarios:

  1. ¿Quién era finalmente el asesino?

    ResponderEliminar
  2. Quién es Alfredo?? Y Loreto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primo y la prima de parte paterna. Los hijos de la tía Ana María Soutelo, quien es la hermana del Padre de Clara

      Eliminar
  3. no se llegó a saber, pero podría ser por temas políticos o amor (porque Rafael estaba saliendo con la abuela de Clara, Rosalía, y a Pablo también le gustaba). Temas políticos era porque Pablo era todo lo contario que Rafael, este último tenía que escapar de los sublevados (pero Pablo empatizó con él y lo escondió) lo que no se entiende mucho es como al principio lo salva pero luego en un golpe de ira, o premeditado, lo mata

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede decir todos los protagonistas de esta novela y quienes son? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    EN Q PÁGINA CLARA ENCUENTRA LA PISTOLA?

    ResponderEliminar